18 de julio de 2012

EL MINISTRO RANDAZZO DIJO QUE "EL SUBTE ES RESPONSABILIDAD DEL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con relación a los inconvenientes que se registran desde el lunes pasado en todas las líneas de Subtes sobre el quite de formaciones por parte de Metrovías debido a la crisis que atraviesa la empresa, como consecuencia de la inconclusa devolución del Subte a la Ciudad, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó una conferencia de prensa en la que le reclamó a Macri que "cumpla con lo que firmó" en el acta para la transferencia de los subtes

En una conferencia de prensa ofrecida este mediodía en la Casa de Gobierno, Randazzo consignó que hay 108 millones de pesos depositados en el Banco de la Nación para que la ciudad los destine centralmente al "mantenimiento" del servicio, y le reclamó a Macri que cumpla "con el compromiso asumido de asumir las responsabilidades del transporte que hace a los vecinosde la ciudad".



Recordó asimismo que, en base al acta-acuerdo firmada el pasado 3 de enero, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó la tarifa de subte, que pasó de 1,10 a 2,50 pesos.

"La Nación ha cumplido con el compromiso asumido en esa acta acuerdo y ha pagado mensualmente el dinero que le correspondía por la mitad del subsidio a los subtes", ratificó.

Al ser consultado sobre si viajar en subte es seguro hoy, Randazzo contestó que "la responsabilidad de la operación es de Metrovías, que de hecho seguramente chequea que todos los servicios estén en condiciones; de no hacerlo le cabe una sanción que debe ser aplicada por el jefe de la ciudad".

Sobre las futuras discusiones paritarias, el ministro dijo que "el gobierno nacional va a participar para articular" las reuniones que deberán mantener empresarios y trabajadores, pero "por supuesto es responsabilidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

1 comentario:

  1. Sea quien sea el responsable de el servicio, opino que debe llegarse a un acuerdo para que no paguen las consecuencias los sufridos pasajeros.
    Las consecuencias son, calles colapsadas, menos seguridad. Las consiguientes demoras, el stres producido, etc etc etc

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.