13 de julio de 2012

EL MINISTRO RANDAZZO DE RECORRIDA POR LA LÍNEA ROCA, DIJO: "ÉSTA ES UNA OBRA IMPORTANTE EN MATERIA DE ELECTRIFICACIÓN"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de la fecha el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la obras de electrificación ferroviaria que se están llevando a cabo.

Randazzo aseguró que “esta es una obra muy importante que va a permitir mejorar la frecuencia, el confort, y la seguridad para que los pasajeros viajen mucho mejor”.

Ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo


El titular de la cartera de Interior, manifestó que “estamos en esta estación recorriendo importantes obras, algunas vinculadas a obras civiles de 3 mil metros, también a la nueva señalización de la estación Temperley, que va a permitir a los pasajeros tener información sobre el andén a cual llega el tren, el destino y el horario”, y remarcó, “esta es una obra fundamental y muy importante que se complementa con la electrificación que se terminó hace muy poco tiempo, que era el ramal Glew Alejandro Korn, y en este caso las dos vías que faltaban de Temperley a Remedios de Escalada, y de Remedios de Escalada a Constitución”.

La obra del primer tramo de Remedios de Escalada se está finalizando en los próximos 30 días, y a comienzos del año que viene se estará terminando el tramo final de Remedios de Escalada a Constitución, y al respecto Randazzo señaló que “esta es una obra importante en materia de electrificación, ya que estamos duplicando la que tenía hasta hace muy poco esta línea, tan importante como es la del ferrocarril Roca. Pasamos de 100 a 150 kilómetros electrificados, que se completan con el tren expreso que empieza a funcionar desde el lunes, dos trenes por días desde La Plata a Constitución, y de Constitución a La Plata.

5 comentarios:

  1. Como si acá algunos decían que era todo mentira lo de la electrificación del Roca, que no se hacía nada...y ahora sale esto...no será un holograma o un fotomontaje K?

    ResponderEliminar
  2. jajajaj ,totalmente de acuerdo con Gabriel , y lo del tren ezpreso esta mas verde que el fonde esta pagina web , ayer estaban haciendo pruebas con esos engendros que modificaron y tenian bastantes problemas con las puertas , los frenos y hasta de descarrilaron en la playa de Marmol

    ResponderEliminar
  3. ¿Y la electrificación del Roca hasta La Plata para cuando? Hace mas de 30 años que se anunció pero hasta ahora nada se hizo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que dijo Alejo es muy cierto.
    La electrificación a La Plata parece el cuento de la buena pipa.
    El expreso tan comentado a la ciudad de las diagonales, parece que va a ir con los coches Sorefame.Ex
    Eléctricos. Pero ya vemos que sobran locomotoras.

    ResponderEliminar
  5. Primero: la electrificación de las vias 1 y 2 de Plaza a Temperley no mejorará la cantidad de trenes sino se incorporan mas coches.
    Segundo: El rapido a La Plata empezo a funcionar pero porque no tiene calefacción?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.