23 de julio de 2012

EL GOBIERNO DICE QUE EL 30 DE JULIO PRÓXIMO COMIENZAN LAS OBRAS FERROVIARIAS EN LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hace unos días el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciaba al país que: "“Vamos a invertir 800 millones de pesos en el plazo de un año en mejoras para el Ferrocarril Sarmiento", continuando diciendo: “los gastos deberán rendirse todos los meses tanto a la SIGEN como a la AGN y la transparencia de la información será uno de los ejes de nuestra gestión en cuanto a inversión del Estado; nadie que no cumpla con su trabajo va a poder cobrar".

Asimismo, con relación al control de los fondos, dijo: "se hará a través de una cuenta en el Banco Nación, sólo utilizada para las obras, controlada por los organismos que ya mencioné, más la CNRT. Las obras que no cumplan con los estándares de calidad no serán abonadas”.



Con relación a los trabajos que comenzarán a efectuarse a partir del 30 de Julio próximo, el ministro Randazzo informó que se empezará con la reparación intensiva sobre el material rodante que consta de 190 coches eléctricos, de los cuales se repararán 140 y otros 20 se recuperarán ya que se encuentran inutilizables fuera de servicio.

También se pondrá el acento en la reparación de la infraestructura de vía en el tramo que va de estaciones Once de Septiembre a Liniers, cuyo estado se encuentra muy malo, y se llamará a licitación nacional e internacional para cambiar el actual señalamiento. El importe para esta obra se encuentra aparte de los 800 millones de pesos.

Para tener en cuenta

Hay que recordar que el martes 17 de Julio pasado el Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo, informó en conferencia de prensa que a partir del próximo 30 de Julio del corriente, la Línea Sarmiento se verá afectada por 60 días del corte de los servicios de pasajeros entre las estaciones Moreno y Once de Septiembre desde las 22,00 horas hasta las 04,00 horas y serían unos 10.000 pasajeros los afectados por la medida de un total de 200.000, o sea, sólo un 5%

Asimismo, durante todos los días domingo a partir del 30/07 no se prestará servicios de pasajeros durante las 24 horas desde las estaciones Once de Septiembre - Liniers y viceversa. En ambos casos, para la movilidad de los usuarios se pondrá a disposición vehículos del transporte automotor. Según estudios realizados por el gobierno, serían 50.000 personas las que usan el tren durante ese día.

7 comentarios:

  1. Era hora que el Estado decidiera invertir, tal cual lo ha estado haciendo con exito en LBS.
    La Pregunta mas importante es: al momento de haber sido inicidas las obras del tunel que suplantará la infraestructura de via y señalamiento, semejante gasto no llega un poco tarde, o es que se decidio hacer coexistir ambos ramales.
    La idea no seria mala y solo habria que cambiar a trole la alimentacion electrica para que se transformara en un excelente corredor para tranvias que desde Liniers podrian llegar al puerto por Rivadavia y Av de Mayo evitando la contaminacion que propone Macri con su MetroBus

    ResponderEliminar
  2. estos 800 millones incluyen los ramales del servicio diesel q se encuentran en un estado calamitoso o es q los pasajeros de esos ramales no cuentan?

    ResponderEliminar
  3. Considero acertada la opinión del Sr Ghioldi, acerca de además del túnel se utilice también el actual de superficie. Se habló además que con dos vias sola no podrían circular trenes rápidos, como también cargueros o de Larga Distancia con locomotoras Diesel. Finalizando...
    No olvidemos de la adquisición de los 450 coches eléctricos para el año 2.001... ¿En que quedó?

    ResponderEliminar
  4. Randazzo hablo sobre los $800M pero no hablo cual va ha ser el plan de Ingenieria, nadie sabe como dispondra de los $800M.
    Si coloca en vias, en señales o en material rodante. Cuanta gente dispondra para realizar las reparaciones, que material esta comprado para realizar dicha inversion. Creo que es otro anuncio desesperado tipo manotazo de ahogado.

    ResponderEliminar
  5. YA NO SABEN MAS QUE HACER PARA QUE LA GENTE LES CREA !!! POR SUPUESTO NO LES CRREMOS NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. esta payasada del "entierro" del sarmiento urbano es indefendible... a dejarse de joder!

    Ignacio

    ResponderEliminar
  7. No entiendo, cuando finalicen el soterramiento, ¿Qué van a hacer con el actual Sarmiento? lo van a cerrar??? entonces sería convertirlo en la misma M q el subte, si éste no da abasto, menos lo va a dar el Sarmiento donde viajan más pasajeros y solo van a haber 2 vías. Qué desastre...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.