12 de julio de 2012

EL DESCARRILAMIENTO DE CADA DÍA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ya es habitual (casi a diario) que estemos informando sobre descarrilamientos de formaciones de trenes de pasajeros ocurridos tanto en el área metropolitana de Buenos Aires como en el interior del país, sin contar los cargas que también son casi habituales.

Foto archivo


Hoy la noticia es el descarrilo que tuvo el tren de pasajeros de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) que salió de Plaza Constitución a las 17,35 horas del día de ayer con destino a la ciudad de Mar del Plata.

La formación estaba integrada por coches Talgo IV (ex Renfe), al encontrarse en cercanía de la estación General Guido sufrió el descarrilo de uno de sus vehículos, lo que hizo que la llegada del tren a la ciudad balnearia se atrasara por espacio de varias horas. Los pasajeros tuvieron que ser transportados en micro hasta su destino final.

Creemos que llegó el momento que el Estado Nacional debería ya estar pensando en el cambio total (punta a punta) de la infraestructura de vía no sólo de este importante ramal ferroviario, si no de otras que también lo son. No se puede estar remendando con arreglos parciales que sólo sirven para el momento. Es igual que a un enfermo terminal se lo quiera curar con aspirinas. 

El servicio que opera la SOFSE es de lo mejor que se ofrece hoy en materia ferroviaria. Lástima el estado lamentable de la vía.

5 comentarios:

  1. La verdad que esto es ya una vergüenza. Se puede tener un accidente porque nadie está exento, pero esto se repite todos los días. Cada vez que entro al blog de Crónica Ferroviaria me encuento con noticias de esta índole. Me pregunto cuándo el gobierno va a tomar cartas en el asunto para cambiar las vías, ¿no sabe que tener vías buenas es como una autopista para el automotor?. Ya me cansaron y hartaron; creo que los ferrocarriles a este gobierno (nacional y popular) no le interesa.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Lo que hizo SOF SE fue como comprar un buen auto usado (nuevos no son!!) en buen estado y ponerlo a circular en una de las tantas calles del conurbano que están llenas de pozos, lo peor que no es la primera vez, ya había pasado una vez en Chascomús; después que no hablen de Menem y Cavallo, los '90 y Magneto, se están por cumplir 10 años del gobierno con este signo político.

    ResponderEliminar
  3. "Es hora de que el gobierno arregle las vías" Digo: arreglarlas para entregarselas de nuevo a estos destructores para que dentro de poco todo esté igual?
    Es verdad que las vías están en desastrozo estado, peor alguien que puede tener la oportunidad de ver el estado de las pestañas tanto de las locomotoras como lo vagones, porque si estan están perfiladas (filosas) es motivo para que descarrile con facilidad....
    Bonutti

    ResponderEliminar
  4. Por más Talgo que sea. Las vías. Primero hay que arreglar las vías de TODOS los ramales de la Argetnina y luego poner los trenes encima. No hay renovación de vías y ésto va a seguir pasando. Y ABRAN LOS RAMALES AL INTERIOR DE LAS PROVINCIAS QUE LA GENTE HUMILDE PUEDA VIAJAR!!!PONGAN LA PALTA EN LOS FFCC, y después el el futbol para todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay alguien que cree que la UEPFP hace o hará mantenimiento alguno estando la prov de Bs As en rojo económico como esta??? Esto seguirá ocurriendo, hay que estar convencidos, porque la Nación tampoco realiza renovaciones de vía constantes y sistemáticas como debiera ser debido a las necesidades. OMAR

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.