3 de julio de 2012

DIRIGENTE DE LISTA OPOSITORA EN UGOFE LÍNEA ROCA SUSPENDIDO CON PRE-AVISO DE DESPIDO


GREMIALES

Según el comunicado de prensa de la Lista Bordó de la Línea Roca, “Quieren amedrentar a aquellos que denunciamos las estafas en el ferrocarril” exclamó hoy el dirigente ferroviario Flavio Bustillo, de la Agrup. La Bordó de la Línea Roca, ante la suspensión por 10 días con pre aviso de despido de la que es victima por parte de la empresa UGOFE-LG Roca donde trabaja como guardatrén desde hace 17 años.

El dirigente Flavio Bustillo, denunció que: "Esta práctica empresaria intenta acallar a quienes hace años venimos denunciando que la desinversión se paga con vidas obreras, como sucedió en estación Flores y más recientemente en estación Once”. Mientras destacaba que “mi caso no es el único: por las mismas causas también persiguen al señor Hospital de la lista gris”.

Bustillo, quien es titular de la Agrup. La Bordó (abiertamente enfrentada a la conducción de la Unión Ferroviaria, encabezada por el histórico dirigente José Pedraza, detenido en el penal de Fcio. Varela por el crimen del militante Mariano Ferreyra), recordó que “desde hace muchos años nuestra agrupación viene denunciando que la falta de inversión estructural en los trenes puede terminar en un Cromañón ferroviario, y a los concesionarios esto les molesta”. Al consultársele el porqué de estas denuncias, indicó que: “ningún empresario viaja en tren o colectivo. Los que usan estos medios de transporte son tan trabajadores y víctimas de este sistema igual que nosotros los ferroviarios.”

Mientras manifestaba su repudio a esta persecución, el dirigente ferroviario se preguntó “¿los consecionarios amigos y funcionarios del gobierno quieren acallar a los que seguimos denunciando la situación calamitosa, cuando ellos intentan poner un "punto final" y dejar impune sus responsabilidades en la Masacre de Once?. También hizo un llamado al conjunto de los trabajadores ferroviarios a organizarse para enfrentar este ataque "a los dirigentes combativos que somos parte del sindicalismo de base y que enfrentamos a las patronales y a la burocracia sindical cómplice."
Flavio Bustillo
Agrupación ‘La Bordó’ FFCC Roca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.