1 de julio de 2012

DEUSTSCHE BAHN Y ALSTOM FIRMAN UN ACUERDO PARA 38 TRENES REGIONALES EN ALEMANIA


EMPRESAS

Gacetilla de prensa de la empresa Alstom S.A.

Deutsche Bahn AG (DB) y Alstom Transport ha firmado un contrato por valor de € 160 millones para el suministro de 38 trenes regionales diesel adicionales Coradia en Renania-Palatinado, Hesse y Baden-Württemberg. Esta orden incluye 14 conjuntos de tren con 112 asientos, como parte de un acuerdo marco firmado en 2008 y 24 juegos de trenes, con capacidad para 160 personas como una opción de un contrato firmado en 2011. Los trenes iniciarán servicio regular en la red Diesel suroeste de Alemania en 2015. Los trenes Coradia se fabricarán en la factoría de Salzgitter Alstom, en la Baja Sajonia.



"Estamos constantemente invirtiendo en la modernización de nuestro material rodante para el beneficio de nuestros clientes y nuestros empleados. Por lo tanto, necesitamos fortalecer nuestra competitividad y asegurar nuestro éxito empresarial sostenible. En el último año, hemos invertido casi ocho millones de euros en nuevos trenes ", dijo el Dr. Rüdiger Grube, presidente y consejero delegado de Deutsche Bahn.

Los Trenes Coradia pueden funcionar a una velocidad de hasta 140 kmh. Este tren cumple con los estándares de emisión más estrictos. 90% de las emisiones de partículas se eliminan gracias a la depuración de gases y medidas interior del motor. Una innovadora gestión del motor también conduce a un ahorro de combustible diésel y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 de alrededor del 10%.

Estos trenes estarán equipados con sistema de aire acondicionado y un piso bajo para facilitar el acceso a bordo. Para los pasajeros con movilidad reducida, cada conjunto de tren dispondrá de dos espacios para sillas de ruedas, baños adecuados y las unidades de intercomunicación, así como una rampa para salvar la distancia entre el tren y el andén. Equipado con cámaras de vigilancia, en los nuevos trenes aumentará la seguridad.

"Este contrato de la Red del Suroeste Diesel, es otro éxito para los Coradia. Con más de 650 trenes que ya se vendieron en los últimos quince años, ofrecemos a Deutsche Bahn y sus pasajeros una solución probada y ambientalmente amigable. Este nuevo contrato refuerza aún más nuestra alianza con DB Regio ", dijo Henri Poupart-Lafarge, Presidente de Alstom Transport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.