4 de julio de 2012

CUESTIONAN CONTRATOS SOBRE LA NUEVA CONCESIONARIA DEL SARMIENTO


ACTUALIDAD

Las empresas que integran al Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) están bajo observación sobre el modo en que otorgaron negocios a compañías vinculadas. Hasta que Trenes de Buenos Aires (TBA) quedó fuera de la explotación ferroviaria esa firma junto a Ferrovías (Grupo Romero) y Metrovías (Grupo Roggio) manejaban entre los tres las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur. Y explotaban otras líneas por su cuenta. Cuando a TBA se le rescindió el contrato del Sarmiento y del Mitre Ferrovías y Metrovías se quedaron con todo.



El diputado porteño de Proyecto Sur Rafael Gentili investigó el modo en que empresas vinculadas a los integrantes de UGOFE fueron contratadas para prestar servicios a los ferrocarriles. Uno de los ejemplos es el de la firma Prominente-de Roggio- que provee de mano de obra y materiales para sistemas, sistema de gestión administrativa, contable y financiera, software entre otros servicios. Entre 2008 y 2011 UGOFE la pagó a Prominente un cifra que supera los $ 3.500.000.

Benito Roggio Ferroindustrial, la empresa que repara material ferroviario le facturó a UGOFE $54.500.000. Y Benito Roggio Transporte, le facturó a UGOFE $ 213.000.000 entre 2009 y 2011. Gentili señaló que UGOFE posibilita “la discrecionalidad en la toma de decisiones de empresas privadas sobre servicios públicos con un fuerte sentido estratégico. La imposibilidad de ejercer una regulación activa y eficaz sobre las operaciones llevadas adelante por UGOFE se explican debido a que dicha organización es una empresa privada que decide en función de la maximización del beneficio de sus accionistas. Ello se ve reflejado en una estructura de proveedores que pertenecen a los mismos grupos controlantes de UGOFE, lo cual genera fuertes incentivos a acrecentar los costos”.iEco

4 comentarios:

  1. No hay contrato legal y seguro todavia con la Unidad de Gestion operativa. Iban a operar el servicio por 30 dias, ya pasaron mas de 30 dias, segun el estado se sigue evaluando la operatividad.

    ResponderEliminar
  2. la nueva empresa se llama UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE SARMIENTO....y usan los mismos mail de tba con todos los mafiosos que trabajaban en esa empresa ,ES MAS DE LA MISMA MIERDA CON DISTINTO NOMBRE ..............

    ResponderEliminar
  3. los mismos mails, los mismos boletos, los mismos trenes, los mismos uniformes. Da la sensación de que TBA nunca se fue. la única verdad es la realidad dijo alguien alguna vez en la historia argentina. Más mentiras, más circo ferroviario. Seguimos en las mismas cuarenta. Arnoldo Strassera, Merlo Gómez.

    ResponderEliminar
  4. Era de esperarse, cambia todo para que no cambie nada. Otra vez el Gatopardismo.
    ¿Y los viajeros? Bien, Gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.