18 de julio de 2012

CON MUCHA DEMANDA PRESTA SERVICIO EL TREN DE PASAJEROS ENTRE GÜEMES Y SALTA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como se preveía, el recientemente inaugurado servicio de pasajeros que une las ciudades de General Güemes y Salta está teniendo mucha demanda, y el único servicio que realiza durante todo el día de Lunes a Viernes queda chico, ya que las unidades circulan con la capacidad colmada, teniendo los usuarios que adquirir el boleto con un día de anticipación.



Como se recordará, el servicio se cumple con duplas de coches motores Apolo (Ex Feve) que sale de estación General Güemes a las 06,30 horas llegando a la capital salteña a las 08,00 horas. El regreso se efectua saliendo de estación Salta a las 12,30 horas con llegada a Güemes a las 14,00 horas. La operatoria del servicio lo realiza la SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) con supervisión de la empresa provincial Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia de Salta.

Los valores de los boletos son los siguientes: Punta a punta (Gral. Güemes - Salta; Salta - Gral. Güemes) $ 7,00; desde estación El Bordo a Salta $ 6,00; desde estación Betanía a Salta $ 5,00.

Pese a la gran demanda, por ahora se continuará con una sola frecuencia diaria, pero está en estudio de las autoridades analizar la puesta en servicio de otra frecuencia.

3 comentarios:

  1. ¡¿Sigue Andando?! Buenas noticias, esperemos que no lo suspendan.

    ResponderEliminar
  2. Si bien esta demostrado que para este Gobierno el ferrocarril no tiene la importancia estratégica que posee YPF, con una tardanza inusitada y a cuenta gotas se ponen en marcha los ramales abandonados. Entonces deberíamos preguntarnos ¿Que intereses tan fuertes existen para que estos servicios vuelvan a funcionar?
    Y segundo, ¿El silencio de nosotros los usuarios, acaso, no ha sido cómplice de su abandono como lo fue en momento de privatización, tan celebrada por B. Neustadt?

    Matías González

    ResponderEliminar
  3. Una buena noticia, si se quiere se puede, el tema que no es prioridad el ferrocarril para los diferentes gobiernos de turno

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.