3 de julio de 2012

ALSTOM SUMINISTRARÁ 70 TRENES DÚPLEX PARA LAS LÍNEAS DE CERCANÍAS DE LA PERIFERÍA DE PARÍS


EMPRESAS

El operador público de transporte de París, RATP1, ha adjudicado al consorcio formado por Alstom y Bombardier un contrato valorado en 1.000 millones de euros, de los que cerca de 700 millones corresponden a Alstom, para suministrar 70 trenes dúplex que operarán en las líneas de cercanías del Gran París.

En concreto, los 70 trenes encargados a la firma especializada en transporte ferroviario operarán en la línea RER A de la red regional de la Ile-de-France. La entrega comenzará en 2014 y se completará a finales de 2016.



En este sentido, el pedido es el resultado de la ejecución de una cláusula del contrato firmado por Alstom en abril de 2009 para un primer pedido inicial de 60 trenes Ml09, actualmente en proceso de entrega.

En cuanto a la financiación, dos terceras partes del proyecto estarán financiadas por la propia RATP, que contará también con el respaldo y la financiación  de la Autoridad de Transporte de la Ile-de-France (STIF), que asume a su vez un tercio del coste del contrato. 

La formalización del pedido al consorcio firmado por Alstom y Bombardier permitirá a la operadora del transporte parisino acoger hasta 1.300 pasajeros en cada uno de los trenes de dos pisos.

Además, los trenes, de 112 metros de longitud, cuentan con 5 vagones equipados con tres grandes puertas para optimizar el intercambio de pasajeros en las estaciones, además de con una velocidad máxima de 120 Kilómetros/hora. EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.