7 de junio de 2012

VIDAL ADVIRTIÓ A METROVÍAS Y A NACIÓN QUE SERÁN "RESPONSABLES DE LA INSEGURIDAD" EN SUBTES SI NO INVIERTEN


ACTUALIDAD

El gobierno porteño advirtió hoy a la empresa Metrovías y al Ejecutivo nacional que serán "responsables de la inseguridad y de cualquier accidente" que pueda ocurrir en la red de subterráneos si no se realizan inversiones en ese medio de transporte.

"La traba para que la Ciudad retome las negociaciones con el  gobierno nacional" por el traspaso del subte "es la falta de  inversiones que ponen en riesgo la seguridad del servicio", afirmó esta  mañana la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal.   

Luego de participar de la reunión de gabinete del Ejecutivo  capitalino en el Centro Cultural Recoleta, Vidal indicó que  "Metrovías -la empresa concesionaria del subte- ha sido cómplice de esta  falta de inversiones. Durante todos estos años ellos operaron este  servicio y sabían que estas inversiones eran necesarias, no las  hicieron y reclamaron al gobierno nacional que las hiciera".   

Vicejefa de Gobierno de la C.A.B.A., señora María Eugenia Vidal 

Vidal salió a responder de este modo a Metrovías, que ayer  reclamó con afiches al gobierno de Mauricio Macri que "asuma el  control y el manejo de la concesión".   

"Tanto a la empresa Metrovías como al gobierno nacional les  decimos que, en la medida de que esas inversiones no se realicen,  van a ser responsables de la inseguridad del servicio y de cualquier  accidente o situación que ponga en riesgo la vida de los  pasajeros que pueda ocurrir", prosiguió.   

Precisó que las inversiones, entre ellas el recambio de  vagones y de tableros eléctricos, "estaban especificados y detallados en  un decreto que firmó el ex presidente Néstor Kirchner, donde  quedaban claras las inversiones que se tenían que hacer y el  compromiso del gobierno nacional de hacerlas, lo que no fue cumplido".   

"Espero que no suceda lo mismo con TBA (Trenes de Buenos  Aires). Ya vimos lo que pasó con TBA, con una empresa que no hizo las  inversiones ni se las reclamó al gobierno nacional", agregó Vidal  en referencia al accidente ocurrido en la estación Once del  ferrocarril Sarmiento, en el que murieron 51 personas y resultaron  heridas unas 700.    

Precisamente, Metrovías ha sido designada por el gobierno  nacional para integrar, junto a Ferrovías, la Unidad de Gestión  Operativa (UGO) que maneja la concesión de las líneas ferroviarias  Sarmiento y Mitre, que estaban a cargo de TBA.Diario Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.