3 de junio de 2012

THALES IMPLANTA EL SISTEMA ETCS NIVEL 1 EN TIEMPO RECORD


EMPRESAS

Thales ha completado la instalación del Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) Nivel 1 para la línea de Gyeongchun, un enlace ferroviario de 81 km en el noreste de Seúl, y 89 km en la línea Jeolla del servicio Yeosu, en el sur el país, ciudad anfitriona de la Expo 2012.

El servicio ferroviario de alta velocidad de Gyeongchun ITX (Intercity Train eXpress) comenzó a prestar servicios el 28 de febrero de 2012, tras la finalización del proyecto en un período de tan sólo 18 meses. Basándose en la calidad de los sistemas y el trabajo realizado, el cliente también seleccionó a Thales para actualizar la línea de Jeolla con el equipamento ETCS nivel 1. Con 25 estaciones a lo largo de una longitud total de 89 km, se hacía necesaria la correcta organización del trabajo para completar un ambicioso programa de sólo siete meses para la Expo 2012, que abrió sus puertas en Yeosu el pasado 12 de mayo.


La tecnología ETCS se instala como parte de un proyecto de mejora significativa en la red ferroviaria de vía única, para modernizarla e incrementar su capacidad al tiempo que se instala el sistema de doble vía. El ETCS Nivel 1 deberá soportar un importante incremento en la velocidad del tren, desde los 80 km/h hasta los 200 km/h, a la vez que un aumento en la frecuencia de los mismos, hasta alcanzar un promedio de un tren cada cuatro minutos, aumentando significativamente la capacidad de la línea.

Thales y sus socios de la industria locales fueron capaces de fabricar gran parte del equipo ETCS Nivel 1 en Corea del Sur, produciendo un aumento del valor añadido local e incrementando el rendimiento general del programa.TecniRail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.