12 de junio de 2012

¿SE FUE CIRIGLIANO?


NOTA DE OPINIÓN

Por: Norberto Rosendo (Para CRÓNICA FERROVIARIA)


Decían los burgueses italianos, "que todo cambia, para que no cambie nada".

Cirigliano preso, los ferrocarriles y el resto del transporte fuera de las manos de De Vido. Pedraza sigue detenido, el circo mediático del juicio por la masacre de Once, los muchachos de Cogan se hacen cargo del metropolitano, y siguen las firmas.

Sin embargo, a pesar de todos estos abrumadores anuncios, al pasajero común, o sea al gaucho de a pie, no llega a ver ningún cambio de lo que está ocurriendo.

Mientras tanto, el viaje en tren a Uruguay, o aún el modesto "Gran Capitán", duermen el sueño de los justos y cada día que pasa las rutas siguen cobrando su infernal tributo en vidas.

Tributo éste que sólo pueden pagar los que acceden a los costos de la carretera, y aún a costa del riego de sus vidas, pueden trasladarse buscando mejores horizontes, mejor trabajo, salud o simplemente visitar a parientes lejanos.

Pero mientras esto ocurre, otros miles están simplemente varados pues el costo de los pasajes se les antoja como una barrera infranqueable. Costo que sin duda, aumentará y mucho, al quietarle al transporte automotor los jugosos subsidios de los que disfruta.

Es por ello, que hoy exigimos la vuelta atrás a las decisiones que pusieron en manos de los Cirigliano los trenes de pasajeros como el "Gran Capitán" y el Binacional al Uruguay, y que estos convoyes hoy vuelvan a circular para simplemente atender la necesidad de los miles que no pueden acceder al costo de la ruta.

La masacre de Once puso en evidencia la complicidad de la familia Cirigliano con muchos de los funcionarios que aún hoy siguen en los cargos.

La pregunta que nos hacemos, es si la limpieza también los alcanzará, o si se reacomodarán a las circunstancias, o avanzarán sectores aún más reaccionarios, que fueron actores principales de la actual situación de nuestros ferrocarriles, tales como los Cogan Boy que hoy se están haciendo cargo del sector metropolitano.

6 comentarios:

  1. La duda de Rosendo es completamente fundada.
    Todo sigue igual, los empleados siguen vistiendo las camperas de TBA, los boleto siguen siendo emitidos por TBA, y lo peor, la vía permanente y los convoyes siguen estando en las mismas pésimas condiciones que nos legó TBA.
    Loúnico que cambió son los recibos de sueldo: ahora paga el Belgrano Cargas.
    Saludos,
    Lindor Correas, Justo Villegas PBA.

    ResponderEliminar
  2. y quienes son los " cogan boy " ????

    ResponderEliminar
  3. A traves de los comentarios y versiones dados por el personal de la ex TBA Sarmiento, se difundio la version que se estaria pensando en desactivar los servicios diferenciales de la linea (ex Servicio Castelar a Puerto Madero)
    Los pasajeros iniciaran manifestaciones, presentaciones a CNRT, Ministerio de Teasporte e Interior y recursos de amparo para impedir que se cancelen dichos servicios.

    ResponderEliminar
  4. Respecto al tema de los trenes a la Mesopotamia hay que hacer algo más drástico que colocar convoyes; cancelar el contrato con ALL y hacer una evaluación de toda la vía; sin obras necesarias vamos a seguir con los viajes interminables; hay que dejar de pensar que el tren es un transporte "para pobres", debe ser una alternativa real al ómnibus y prestarse aceptablemente; respecto al costo del pasaje se deberñia subsidiar a aquellas personas que no tengan ingresos suficientes, pero no tener un pasaje muy barato porque el servicio va a dejar de ser sustentable, por supuesto no colocar un precio abusivo como el caso de los ómnibus pero tampoco "precios simbólicos". En el caso de TBA aumentó las tarifas en más de un 100% y dio un servicio mucho peor que el de TEA.

    ResponderEliminar
  5. En estos años se han ido algunos personajes, pero todo sigue igual. El señor Antonio Luna parece que está atornillado en su asiento de la Subsecretaría de transp. ferrov. ¿Tanto poder tiene?. ¿Quién o quiénes lo respaldan?.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Desde 2003 vivimos en una enorme mentira nacional. El Ferrocarril Argentino dejó de existir como sistema de transporte en toda la Nación por el manejo de los corruptos.
    Este modo de manejar las cosas de la República ya es un engaño muy costoso y muy perverso (porque quienes usan el FC en todo el país son los más pobres y que tienen un único medio disponible) para cumplir con sus obligaciones.
    Para estos usuarios no funcionan la Constitución Nacional ni quienes juraron cumplirla y hacerla cumplir. De nada nos sirve saber que de esa mentira delictuosa "se sale preso o muerto" como dicen algunos funcionarios de alto rango.
    Agradecido por permitir expresarme en estas páginas.

    Saludos de Román Ballesteros

    PUBLICAMOS ESTE COMENTARIO POR ORDEN DE ROMÁN BALLESTEROS

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.