18 de junio de 2012

REVÉS JUDICIAL PARA PEDRAZA, QUE SEGUIRÁ PRESO POR EL ASESINATO DE FERREYRA


GREMIALES 

La Sala III de la Cámara de Casación Penal denegó la excarcelación al titular de la Unión Ferroviaria. De esta manera, llegará detenido al juicio oral por el homicidio del militante del Partido Obrero, que comenzará el 6 de agosto.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal le denegó la excarcelación al titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, quien fuera detenido el 22 de febrero de 2011 en el marco de la causa por el homicidio del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

El sindicalista, actualmente preso en Ezeiza, llegará detenido al juicio oral y público que arrancará el próximo 6 de agosto.

José Pedraza llevado detenido por la Policía Federal 



Según trascendió, los camaristas se basaron en la grave imputación que pesa contra el sindicalista y en que el plazo de la prisión preventiva está dentro de los márgenes previstos por la ley.

En forma unánime, los jueces Mariano Borinsky, Raúl Madueño y Liliana Catucci tuvieron en cuenta que la Ley 24.390 determina que el plazo razonable para una prisión preventiva es de dos años prorrogable por uno más.

Además, tomaron en consideración la grave imputación que pesa sobre Pedraza, acusado por homicidio calificado, y la proximidad del juicio en su contra cuyo inicio est fijado para el 6 de agosto próximo.

Previamente, el Tribunal Oral Criminal Nø 21, encargado de realizar el juicio, había rechazado la petición de Pedraza, y contra esa sentencia acudió a Casación la defensa del titular de la UF, a cargo del abogado Carlos Froment; pero los jueces de Casación rechazaron que haya habido "arbitrariedad" en la resolución del tribunal.

Además de Pedraza, están detenidos su segundo Juan Carlos "Gallego" Fernández; el integrante de la Unión Ferroviaria Gustavo Alcorcel y el delegado en el Roca Pablo Díaz; los supuestos barrabravas Cristian Favale y Gabriel Sánchez; y los delegados ferroviarios Juan Carlos Pérez, Armando Uño, Juan Carlos González, y Salvador Pipito.

Los policías procesados por abandono de persona agravado, seguido de muerte y por daño a la salud son el ex titular de la Superintendencia Metropolitana de la Federal Hugo Lompizano; su entonces segundo, Luis Alberto Echevarría; el ex comisario de la División Roca, Jorge Raúl Ferreyra; el principal Gastón Conti; el subcomisario de la seccional 30, Rolando Garay; el jefe de Departamentos de Control de Líneas, Luis Mansilla; y David Villalba, de la División Exteriores de Video y quien la tarea de grabar el operativo.InfoBae

5 comentarios:

  1. Ojala se llegue a la verdad y si este señor es culpable, que pague con todas las de la ley y pase varios años preso. Como tiene que ser.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Espero que este personaje pague todas las que hizo. Entre ellas ser participe principal de la destrucción del ferrocarril en la Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Jose Pedraza no solo debe pagar por este asesinato sino tambien por los de todos los compañeros despedidos, que sin posibilidad de conseguir trabajo en la Argentina para pocos de los 90 optaron por el suicidio, fisico y mental.
    Alicia Foffani ex Delegada del Centro de Computos de Ferrocarriles Argentinos. Organismo Central.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos ahora que la justicia se ponga de una vez por todas los pantalones largos, por que todo lo ocurrido desde hace ya tiempo con nuestros ferrocarrile, es pavoroso. Es escencial comenzar ya con una nueva etapa.

    ResponderEliminar
  5. Pedraza es el resultado de una sociedad llena de alcahuetes, traidores y burros chupamedias que llegaron al poder de la misma forma que los que hoy nos gobiernan, más la "opo".
    Ojala se pudra en la cárcel, y se le expropien su casa de puerco ladero.
    Un clásico nacional: josé pedraza.
    Roberto Insaurregui, Libertad.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.