6 de junio de 2012

PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD EN PASOS A NIVEL. DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENTIZACIÓN EN LOS PASOS A NIVEL - ILCAD.UIC


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


Por primera vez en la Argentina

JUEVES 7 de junio de 2012 - De 9:00 a 13:00 hs.

Medrano 951 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional

Organizan:

FRBA.UTN: Facultad Regional Buenos Aires - Universidad Tecnológica Nacional
IAF: Instituto Argentino de Ferrocarriles
ILCAD.UIC: International Level Crossing Awareness Day - Union Internacional de Ferrocarriles

En simultaneidad con la Conferencia Internacional que se hará en París, Francia y en casi todo el mundo.

Adhieren:

ITS Argentina: Intelligent Transport Systems Argentina
Revista Redes de Integración
ALAF: Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles
Operation Lifesaver Argentina
Fundación Encuentro Intercambio Suizo Argentino

Participan:

ITALFERR - Gruppo Ferrovie dello Statto (Italia)
Siemens Argentina
Ferroexpreso Pampeano SA
Autotrol SA

Colabora:

AHK: Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana

Inscripción libre y gratuita

Conferencias y Taller Participativo

Reserve la fecha del 7 de junio de 2012

La motivación de esta campaña es un contraste flagrante con las demás estadísticas sobre el impacto de la circulación ferroviaria: los accidentes en los pasos a nivel producen un número inaceptable de muertos y heridos. A ojos de muchos, se trata de un problema ferroviario, mientras que en la mayoría de los casos tales accidentes son imputables a comportamientos inadecuados de los peatones y de los usuarios de las carreteras. Las conferencias organizadas sobre el tema muestran que, a falta de poder cerrar todos los pasos a nivel, el único medio real de reducir el número de accidentes es la educación, que permite crear conciencia entre las personas sobre los riesgos y las consecuencias de sus comportamientos cuando no cumplen con el Código de la Circulación.

Con el eslogan “Act safely at level crossings” o “Prioridad a la vida en los pasos a nivel”, la comunidad ferroviaria junto con un número creciente de organismos del sector vial, la Comisión Europea y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) ha lanzado la campaña ILCAD para aumentar la conciencia de los peatones,y los usuarios de las carreteras sobre los riesgos que se corren en los pasos a nivel, incitándolos a modificar sus comportamientos. Más de 40 países se han comprometido ya en la operación ILCAD a la cual puede usted sumarse gratuitamente, puesto que toda la acción se adelanta sobre una base estrictamente cooperativa.

Habida cuenta del éxito de las ediciones de 2009, 2010 y 2011, la fecha inicial fijada para la ILCAD 2012 (International Level Crossing Awareness Day) es el 7 de junio de 2012.

No vacile en unirse a nosotros para ayudar a la comunidad ferroviaria a reducir el nivel de riesgos que enfrentamos en los cruces de la vía férrea y la carretera.

Para mayores informaciones favor acudir a la Coordinadora de la ILCAD:
Sra. Isabelle FONVERNE
Jefe de Proyectos, Seguridad e Interoperabilidad
UIC - UNION INTERNATIONALE DES CHEMINS DE FER
16 rue Jean Rey - F-75015 Paris
Tel +33 (0)1 44 49 20 91
Fax +33 (0)1 44 49 20 99

2 comentarios:

  1. ¡Qué lo tiró, diría Mendieta! Un seminario que podría hacerce a cielo abierto en los mismos pasos a nivel de Buenos Aires y otras tantas localidades, y ni que hablar de la cantidad de pasos que se han abierto en toda la red debido a la falta de alambrados delimitadores y la indiferencia de todos los concesionarios que en le campo ni siquiera los guardaganados han quedado. Blanco

    ResponderEliminar
  2. Lastima que esta noticia llego tarde. Al menos yo la pude abrir al mismo dia siete a las 20 hs. ¡Que lastima!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.