5 de junio de 2012

NOVEDADES SOBRE LA REAPERTURA DE LOS SERVICIOS BUENOS AIRES - TANDIL


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo venimos informando desde hace días, la empresa provincial Ferrobaires tiene pensado prestar servicios de pasajeros, después de varios años de estar suspendidos,  entre Buenos Aires y Tandil (Vía Rauch).


Gentileza Wikipedia

Según pudimos averiguar (aunque todavía no son definitivos los itinerarios ya que habría que hacerles algunas modificaciones), se barajan hasta hoy los siguientes servicios:

IDA

Salida de estación Plaza Constitución los días Martas y Viernes a las 13,20 horas
Llegada a estación Tandil a las 20,15 horas

REGRESO

Salida de estación Tandil los días Domingos y Miércoles a las 14,00 horas
Llegada a estación Plaza Constitución a las 20,45 horas

Asimismo, el día Martes 19 de Junio próximo se estaría realizando el viaje inaugural con la presencia del señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires quien subiría a la formación una estación antes de llegar a Tandil. También, se tiene pensado correr el primer servicio regular el día viernes 22 de junio a la hora arriba indicada. En estos días se realizarán viajes de prueba por la vía a Mar del Plata para observar el comportamiento del material rodante que se reconstruyera en los talleres ferroviarios de la ciudad de Junín (COOTTAJ).

2 comentarios:

  1. Gracias Crónica Ferroviaria por tenernos informados sobre la próxima corrida de trenes a Tandil. Apenas pueda me voy hacer un viajecito para ver como se presta el servicio.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Por lo que pude observar, los coches para este servicio fueron restaurados en su ototalidad por los Tallers de Junin. No se fehacientemente si es o no una "Lavada de Cara" No seamos pesimistas ahora.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.