4 de junio de 2012

FISCAL FEDERAL PIDIÓ JUICIO PARA LOS DOS CONDUCTORES POR EL CHOQUE DE TRENES EN SAN MIGUEL


ACTUALIDAD

Se trata del accidente de febrero de 2011 donde un tren de Ferrobaires embistió a otro de la línea San Martín, y provocó cuatro muertes y más de 100 heridos. El fiscal Starc reclamó que sean juzgados por homicidio simple. En el caso pericias arrojaron irregularidades en el sistema de frenos.

El fiscal federal de 3 de Febrero Paul Starc pidió que dos maquinistas de la empresa Ferrobaires acusados de protagonizar  un accidente el 16 de febrero del año pasado en San Miguel, y en el que murieron 4 personas, vayan a juicio oral y público acusados de homicidio simple, un delito que prevé penas de hasta 25 años de prisión, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

El hecho ocurrió el 16 de febrero cuando la formación de Ferrobaires rumbo a Junín y a siete cuadras de la estación San Miguel embistió a otra de la línea San Martín la cual estaba detenida.


Starc pidió que sean juzgados el conductor Sergio Balbi y su acompañante, Carlos Raviola por el delito de homicidio simple, el cual contempla una pena máxima de 25 años de cárcel. Ahora, la jueza de San Martín Alicia Vence tendrá que determinar si la investigación está conclusa y luego remitir el expediente a un Tribunal Oral.

Balbi y Raviola están con procesamiento confirmado por la Cámara de San Martín por los delitos de homicidio culposo y lesiones leves culposas.

En la causa pericias ordenadas por la Justicia arrojaron que el freno de emergencia de la formación “se encontraba anulado" y atado con alambre, pero también aquel que es denominado de "hombre muerto" tampoco funcionaba.

También se detectó que los semáforos anduvieron correctamente el día del hecho, y en ese sentido se descubrió por informes de compañías telefónicas que segundos antes del choque el conductor Balbi estaba enviando mensajes de texto, lo que hace suponer que estuvo distraído y no se percató de la luz roja que le indicaba que debía frenar.

A raíz del accidente, es que aún persiste una investigación dirigida a los directivos de Ferrobaires, y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). OnLine911

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