12 de junio de 2012

EXPRESAR SOLIDARIDAD CON LAS DIVERSAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, DIRIGENTES, TRABAJADORES Y USUARIOS QUE REALIZARAN EL DIA 15 DE JUNIO DE 2012, UN ACTO EN LA ESTACION FEDERICO LACROZE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, PARA PETICIONAR EL REGRESO DEL SERVICIO QUE BRINDARA EL TREN "EL GRAN CAPITAN"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados la Declaración en la que se expresa solidaridad con las diversas organizaciones de la sociedad civil, dirigentes, trabajadores y usuarios que realizarán el día 15 de Julio de 2012, un acto en la estación Federico Lacroze de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para peticionar el regreso del servicio que brindara el tren de pasajeros "El Gran Capitán".

Dicho trámite recayó en el Expte. 3696-D-2012 del 05-06-2012 siendo los firmantes los Diputados Nacionales Margarita Rosa Stolbizer, María Virgina Linares, Fabián Francisco Peralta, Gerardo Fabián Milman, Omar Arnaldo Duclos, todos pertenecientes al GEN


Talleres de mantenimiento de material rodante de la empresa T.E.A. en Federico Lacroze

Fundamentos

En fecha 14 de diciembre de 2011, a través del Expediente N° 6145-D-2011, presentamos un Proyecto de Declaración en relación a los hechos producidos en el ámbito del transporte ferroviario con el denominado tren EL GRAN CAPITÁN, cuyo texto expresaba: "Su más enérgico rechazo por los hechos que motivaron la suspensión de los servicios ferroviarios de transporte de pasajeros en el corredor Buenos Aires - Posadas que brindaba la formación ferroviaria denominada EL GRAN CAPITAN, instando al Poder Ejecutivo Nacional a disponer las medidas necesarias para su inmediato reestablecimiento, a fin de cumplimentar lo dispuesto por el propio Gobierno Nacional a través del Decreto del P.E.N. Nº 1261/2004".

El mismo fue reiterado el 11 de abril del corriente año, esta vez con el número de Expediente 2066-D-2012, el cual se encuentra para su tratamiento en la Comisión de Transportes.

A pesar del tiempo transcurrido, el mismo no ha perdido actualidad. Muy por el contrario, nos ha servido como antecedente para un nuevo Proyecto de Declaración que hemos presentado en el día de la fecha, y cuyo texto expresa: "Su preocupación por la nueva suspensión de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el corredor Buenos Aires-Apóstoles-Posadas anunciada el día 29 de mayo por la empresa TBA S.A. como consecuencia de su situación contractual con el ESTADO NACIONAL/CONCEDENTE, instando asimismo al Poder Ejecutivo Nacional a disponer las medidas necesarias para el inmediato reestablecimiento de los servicios que brindaba la formación ferroviaria EL GRAN CAPITAN, en condiciones de normalidad de frecuencia y confort, a fin de cumplimentar lo dispuesto en el Decreto P.E.N. Nº 1261/2004."

El anuncio de una nueva suspensión de los servicios que se cumplían por la empresa TBA S.A. desde la Estación Pilar, en la provincia de Buenos Aires hasta la estación Apóstoles en la Provincia de Misiones, en cuyo trayecto atravesaban los territorios de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, conectando así la Mesopotamia, ha producido una nueva conmoción social, ya que son innumerables los pedidos y reclamos de los pobladores, de los representantes de organizaciones gubernamentales, de los partidos políticos, de la sociedad en su conjunto, para que los servicios ferroviarios no sean interrumpidos.

Con tales motivaciones, han convocado a diversos actos en territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras ciudades y pueblos de las provincias mencionadas, reclamando una solución a las autoridades responsables.

Por ello, solicitamos a las Sras. Diputadas y Sres. Diputados acompañen en este nuevo Proyecto de Declaración que tiene por objeto solidarizarse y acompañar los legítimos reclamos de los peticionantes ante la suspensión de dicho servicio, vital para el desarrollo de las localidades y provincias afectadas.-

1 comentario:

  1. No protestemos más en los foros ni en los espacios que nos da, por ejemplo Crónica Ferroviaria. Mañana tenemos que estar TODOS LOS QUE QUEREMOS LA VUELTA DE LOS TRENES DE PASAJEROS EN LA ESTACIÓN FEDERICO LACROZE. Básta de parla al pedo. Hay que pasar a la lucha y a la petición pacífica pero constante. Saludosd
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.