12 de junio de 2012

EMFER S.A.: TRABAJADORES DE TALLERES FERROVIARIOS CORTARON LA AVDA. GENERAL PAZ


GREMIALES

En esta oportunidad, fue la tercera vez que los trabajadores de EMFER cortaron en reclamo porque consideran que está en riesgo los puestos laborales.

Trabajadores de la empresa Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) cortaban este mediodía totalmente la avenida General Paz a la altura del partido bonaerense de San Martín y el barrio porteño de Devoto, en reclamo de salarios atrasados y continuidad laboral.

Antes del levantamiento del corte, el vocero del cuerpo de delegados de la ex línea ferroviaria Sarmiento, Diego Ormachea, había advirtió que si las fuerzas de seguridad reprimían la protesta "se declararía un paro en el servicio ferroviario que une las estaciones Once y Moreno".

Sin embargo, el levantamiento del corte fue sin incidentes y no habrá paro.


Los empleados denunciaron un “vaciamiento de la empresa”, por lo cual temen perder sus puestos de trabajo en EMFER, compañía perteneciente al Grupo Cirigliano, el mismo que tenía la administración de TBA.

El corte se realizaba en la intersección de la avenida General Paz y Migueletes, en cercanías de la planta EMFER, situada en el partido bonaerense de San Martín.

La protesta de los trabajadores de EMFER ocasionó importantes embotellamientos en la Avenida General Paz que atraviesa la Capital Federal.

Esta es la tercera vez que los trabajadores de la compañía cortan la avenida General Paz en reclamo porque consideran que está en riesgo los puestos laborales luego de que a Trenes de Buenos Aires (TBA) se le retiro la concesión en los servicios ferroviarios.DiarioPopular

2 comentarios:

  1. Los terrenos de EMFER son del estado ya que corresponden a la antigua fábrica militar, si se expropió una empresa como YPF, me parece que no habría problemas para hacerlo con EMFER.

    ResponderEliminar
  2. Claudio Fernández14 de junio de 2012, 9:46

    Más de acuerdo imposible!
    O me parece a mí o en la foto se ve pasando un tren de LBS? De ser así, no coincide con el hecho contado en la noticia (y eso está mal jeje)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.