1 de junio de 2012

CUBA: AVANCE POSITIVO DEL FERROCARRIL EN TRANSPORTACIONES DE CARGA Y PASAJEROS


EXTERIOR

El ferrocarril cubano cumplió con más eficiencia que en años anteriores, para beneficio de la economía y la población, los planes de transportación de carga y pasajeros del primer cuatrimestre del año, informaron autoridades de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC).

Miguel Acuña Fernández, director general de la empresa, señaló que al cierre de abril se habían transportado por este medio 11 millones 95 mil toneladas de carga, un 10 % por encima de las planificadas para el periodo.


Entre los factores que produjeron este incremento, mencionó la incorporación de las cargas de caña en esta zafra azucarera —tras haber asumido la UFC los talleres, vías y equipos ferroviarios que anteriormente pertenecían al Ministerio del Azúcar—, el traspaso de las cargas de los distintos organismos al Ministerio de Transporte, un mayor empleo del Ferrocarril en estas transportaciones, así como las acciones de recuperación del sistema ferroviario.

Sin embargo, el funcionario señaló que estos indicadores pudieron haber sido mejores si no hubieran atentado contra la eficiencia del sistema las demoras en la descarga de los productos, factor que incide negativamente en la rotación que deben cumplir fundamentalmente las casillas, y demás equipos ferroviarios.

En cuanto al programa de recuperación, Acuña Fernández refirió que en este año proseguirán las acciones de reparación y mantenimiento de las vías férreas, y no solo en tramos de la Línea Central, sino también en otras como las del tren eléctrico de Hershey (Habana-Matanzas), acciones que se extienden también a las estaciones y equipos ferroviarios que circulan por esta vía.

El director de la UFC resaltó que, a pesar de los esfuerzos que se realizan para la total rehabilitación del Ferrocarril, todavía no existe mucho cuidado por parte de la población respecto a la seguridad ferroviaria, pues aún continúan los desechos y el ganado suelto en las vías, así como los robos de señales.Cuba.cu

1 comentario:

  1. Cuba es un ejemplo, ojalá los demás gobiernos Latinoamericanos se contagien.
    Felicitaciones Cuba por tener la red ferroviaria en pleno funcionamiento.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.