4 de junio de 2012

"CRISIS DEL SISTEMA FERROVIARIO ARGENTINO" SE DISCUTIÓ EN LA UNSAM


EVENTO

Días atrás en la sede Ayacucho de la Universidad Nacional de San Martín, el delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero participó de una disertación organizada por el Instituto de Participación para el Poder Popular frente a un nutrido auditorio.

Junto a Sobrero expusieron el abogado y dirigente Hernán Giaccio, y Eduardo Duarte, del Movimiento Nacional Ferroviario.


El tema eje de la conferencia fue la rescisión del contrato con Trenes de Buenos Aires en las líneas Mitre y Sarmiento.

Sobrero instó a la recuperación total de sistema ferroviario para el estado nacional y para ello consideró indispensable el acompañamiento de la ciudadanía.

El gremialista hizo una reseña de cómo se llegó a la situación actual del ferrocarril de pasajeros en Buenos Aires, desde la privatización en los años ’90 hasta la desinversión de estos tiempos.

Asimismo denunció complicidad y corrupción entre las empresas, los sindicatos y el gobierno, lo que resultó en el trágico accidente de la estación Once de Septiembre, hecho ruptura del modelo que se vino aplicando desde el inicio de la concesión de los servicios de transporte urbanos.

También Sobrero se quejó de la concentración de los servicios por parte de los empresarios Benito Roggio (Metrovías) y Gabriel Romero (Ferrovías) a partir de la recesión de las concesiones de Sergio Tasselli (Ferrocarril Belgrano y San Martín) y recientemente del grupo Cirigliano (TBA).

Entre los presentes estuvieron los ediles del Frente Amplio Progresista de Tres de Febrero Fernando Ramos y María Elena Ruiz, y los concejales mandato cumplido de la Coalición Cívica Alberto Aguilera (San Martín), y Rodolfo Knittel (Tres de Febrero).SMNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.