5 de junio de 2012

BOMBARDIER REDEFINE LA E-MOVILIDAD POR FERROCARRIL Y CARRETERA CON LA TECNOLOGÍA PRIMOVE


EMPRESAS

La solución de recarga inalámbrica para tranvías, autobuses y coches abre nuevos caminos en el transporte urbano limpio, cómodo y flexible

Bombardier Transportation presentó el pasado 31 de mayo una nueva aplicación de su solución  BOMBARDIER PRIMOVE a selectos invitados y medios de comunicación. El sistema PRIMOVE, que se ha instalado en un área de demostración experimental de la red de tranvía de Augsburgo en Alemania, transfiere la potencia sin contacto, es decir, prescindiendo del uso de los cables aéreos. Además, Bombardier realizó las pruebas de la solución PRIMOVE en una camioneta de pasajeros, utilizando la misma tecnología.

En septiembre de 2010, Bombardier Transportation, en colaboración con la Autoridad de Transporte de Augsburgo (Stadtwerke Augsburg Verkehrs-GmbH) y financiado por el Ministerio Federal alemán de Desarrollo del Transporte, Obras Públicas y Urbanismo, instaló el sistema PRIMOVE libre de contacto y sin catenaria, en una sección de la actual línea 3, que conecta con el recinto ferial. Un tranvía bidireccional de piso bajo de Bombardier fue equipado con dos receptores de energía PRIMOVE (bobinas pick-up) para capturar la energía inductiva transferida desde los segmentos de cable ubicados entre las vías ferroviarias y el terreno.

Los transformadores ubicados a lo largo de las pistas están conectados a una red de alimentación de 750 Vcc. Simulando las operaciones regulares en un entorno urbano, el piloto demostró una excepcional fiabilidad del sistema en todas las condiciones ambientales, así como el pleno cumplimiento de todos los códigos y normas de compatibilidad electromagnética. Bombardier ha contado con el apoyo de TÜV SÜD y otros asesores externos en este esfuerzo. Recientemente, el primer prototipo del automóvil equipado con la tecnología PRIMOVE también se ha sometido a una serie de pruebas de rendimiento en la pista de Augsburgo, así como en el nuevo Centro de Excelencia de Bombardier para la tecnología de la movilidad eléctrica en Mannheim, Alemania.TecniRail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.