1 de junio de 2012

AMIGOS DEL FERROCARRIL BELGRANO LLEGA A ESTACIÓN BERDIER


INSTITUCIONES

Gacetilla de prensa de la ASOCIACIÓN CIVIL AMIGOS DEL FERROCARRIL BELGRANO


La Asociación Civil Amigos del Ferrocarril Belgrano se complace en comunicar que el día domingo 10 de junio del corriente -a partir del mediodía- estará arribando con su cuadrilla de vía y obra a la estación de Berdier, Partido de Salto (Km. 196 de la línea G), luego de 15 años de inactividad.


Al llegar a este nuevo punto de la línea Buenos Aires-Rosario, la Asociación contabilizará más de 150 kilómetros de vías recuperadas.


Los trabajos más recientes (efectuados en el tramo Tres Sargentos - Los Ángeles - Berider) incluyeron:

- Relevamiento, desmalezamiento e inspección de vía.
- Desmonte de cañaverales.
- Reposición de rieles faltantes.
- Liberación de rieles pasantes en cruces a nivel.
- Aplicación de defoliante en sectores críticos.

Esperamos compartir este logro con Ustedes.

8 comentarios:

  1. A esta gente habría que levantarle un monumento por su titánica tarea de amar y ocuparse de salvar al FFCC, deber que debería hacer y preocuparse la misma Secretaría de Transporte, ya que esto es patrimonio del Estado, les recuerdo. OMAR

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que un grupo de aficionados esté haciendo más por la recuperación del ferrocarril que el propio estado.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la importantísima labor que llevan adelante, gracias a uds el tren va a volver a esas vias!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta asociación no son ningunos aficionados, son realmente unos capos, son más que ferroviarios: son ángeles enrielados.
    josé mercuri. Villars, Bs.As.

    ResponderEliminar
  5. Esta noticia me causo mucha alegria, como pienso que al resto de los Ferromaniacos, y por que no los usuarios que ahora viven en pueblos "Fantasmas". Coincido plenamente con los comenyarios anteriores. Como siempre... Gracias dicha obra como tantas otars por la decision de los "Aficionados". Seria interesante ahora que se reanude aquel servicio nosturno de los '80 con unas coches Ganz restaurados y hasta la ciudad de Santa Fe. bajamos en la estacion Rosario Sud, y lo recordamos como un viaje muy placentero. Finalmente comento que este tran llego casi completo hasta Rosario. ¿Podra volver?
    Est

    ResponderEliminar
  6. Que lindo... Ahora no dependemos del ex Mitre solamente.
    O los que reemplazan al TBA. Porque, ¿Sabian que cierta persona lo anulo? Vamos Todavia.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones!!! Pienso que podríamos hacer lo mismo entre COSQUÍN Y CRUZ DEL EJE , RAMAL A1 (Tren de las Sierras). Pero me temo que FERROCENTRAL se opondría. Seguimos esperando se cumplan PROMESAS electorales y escritas en GRANDES CARTELES SOBRE LA PROLONGACIÓN (Alta-Cba.-Mitre) Actualmente está CORTADO EL TRAMO Cosquín - Cba. Funciona en dos secciones, por desmoronamiento.Saludos. Juan C. Ottobre.La Falda.-

    ResponderEliminar
  8. Siempre es muy interesante lo que hace esta asociación, sino fuera por ellos el antiguo ramal CGBA hubiera sido saqueado completamente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.