21 de mayo de 2012

SUBTES: REUNIÓN CLAVE PARA DESTRABAR EL CONFLICTO


ACTUALIDAD

El titular de la UTA, Roberto Fernández, dijo que el gremio aceptará la oferta salarial de Metrovías. Los "metrodelegados", por su parte, siguen exigiendo que la Ciudad se sume a las negociaciones, que retomarán hoy en Trabajo.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que su gremio está dispuesto a aceptar la propuesta salarial que le podría hacer la empresa Metrovías, concesionaria del subte, en la reunión que se realizará en el Ministerio de Trabajo, y aclaró que el conflicto "no es con el gobierno nacional, ni con el de la ciudad".

Fernández explicó que el problema se plantea "con la compañía" que opera el servicio, a pesar de que desde la Casa Rosada y Metrovías reclaman que funcionarios de la administración de Mauricio Macri se presenten en la audiencia, como condición para cerrar un acuerdo.


El secretario general de la UTA aclaró que "si la empresa ofrece" una suba salarial, van a "aceptarlo" y se quejó por la actuación, con aval del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP).

"La ley es una sola, pero parece que ellos (los metrodelegados) tienen privilegios. Esta situación complica las conversaciones. Nosotros queremos levantar la medida, pero me sorprende que, cuando nosotros decimos A, otro sector pone B, pero ellos no representan nada", señaló el sindicalista.

"Esperemos que vayan"

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, rechazó hoy la participación del diputado del PRO Federico Pinedo en la reunión pactada para este mediodía en el Ministerio de Trabajo, ya que "no es necesario un mediador", al tiempo que reclamó la presencia de "un funcionario de la Ciudad".

El líder de los denominados "Metrodelegados" del subte volvió a criticar la demora de Metrovías en anunciar que tiene una propuesta salarial para el sector y se mostró optimista en que hoy a la reunión en el Ministerio de Trabajo se presente algún funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Esperemos que vayan", dijo el titular de la AGTSyP en declaraciones radiales.

Pianelli descartó el ofrecimiento del diputado Pinedo y se preguntó "para qué quiere ir" ya que "acá no hay un problema de que se necesite un mediador, mediadores hay, sobran en este país".

Además, el delegado sindical responsabilizó del eventual paro en el servicio de esta semana al gobierno de la Ciudad por su "negativa" a sentarse en la mesa paritaria, según remarcó.

"Hay autoridades que tienen que ir desde el punto de vista institucional", agregó el secretario general de los Metrodelegados, como condición para evitar la medida de fuerza de 72 horas anunciada para los próximos días.ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.