22 de mayo de 2012

REGISTRARON EN BUENOS AIRES EL PROTOTIPO DEL PRIMER TROLE QUE SE FABRICARÁ EN EL PAÍS


ACTUALIDAD

Las autopartes serán nacionales y se ensamblarán enteramente en Mendoza. El director de la EPTM, Francisco Losada, viajó a realizar el trámite. Desde Vías y Medios anunciaron que esperan presentarlo en sociedad en octubre de este año.

El director de Vías y Medios de Transporte, Diego Martínez Palau, informó este miércoles que fue presentado en el Registro de Propiedad Intelectual el proyecto del primer trole fabricado en el país, cuyas unidades se ensamblarán en la provincia. El director gerente de la Empresa Provinial de Transporte (EPTM), Francisco Losada, viajó a Buenos Aires para iniciar el trámite administrativo. “La idea fue registrar el proyecto para evitar su robo. Esto está muy avanzado”, dijo el mandamás del área.


Palau afirmó que las autopartes con las que se hará este trole, además del chasis, la carrocería y la motorización son enteramente de origen nacional, excepto “el diferenecial, que no se fabrica en la Argentina”.

Hace meses que la EPTM venía trabajando en este proyecto y el responsable de Vías y Medios espera presentarlo en sociedad para los primeros días de octubre de este año.

“No quiero ser prematuro en mi apreciación pero la idea nuestra es ver si podemos llegar al mes de octubre. El 1º de octubre se cumplen cien años de la inauguración del sistema eléctrico de transporte en Mendoza con el primer tranvía que circuló en la provincia. La idea es llegar a esa fecha con el prototipo ya diseñado y armado. En el transcurso del año queremos tenerlo en etapa de evaluación y de prueba”, aseveró Palau.

“Si los resultados son positivos veremos después cómo encaramos una construcción serial y su financiación, pero lo importante es ya tener el primer prototipo”, agregó el funcionario.

Palau afirmó que hay algunas empresas privadas que están participando del proyecto, pero que “el armado y la funcionalización de este trole va correr por cuenta de la EPTM”.DiarioUno.(Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Luis Guevara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.