21 de mayo de 2012

PARA EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL: "ROGGIO NO PUEDE SUSPENDER EL SERVICIO CON LAS GANANCIAS QUE TUVO"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA:

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que "es ilegal que el Grupo Roggio suspenda el servicio luego de haber ganado 413 millones de pesos en Metrovías" e instó a los trabajadores a reflexionar sobre "la actual situación, porque no pueden ser funcionales" a "la amenaza proferida en perjuicio de los usuarios".

En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, Julio De Vido señaló que "es muy claro que no deben ser funcionales a la actual situación, porque los únicos perjudicados serán los usuarios, amenazados por Roggio", a la vez que expresó que nunca la CNRT dejó de controlar el servicio de subterráneos, que es "el rol que le cabe al Estado Nacional".


Además, el funcionario manifestó que "no estamos amenazando sino advirtiendo que la Ciudad se tiene que sentar a negociar", y catalogó como "muy grave amenazar al servicio" de subtes, y dejó en claro que "no es ilegal" las obras que realizó la empresa Roggio, sino que "lo ilegal es suspender el servicio". También sostuvo que la empresa Roggio "ha firmado contratos de obra pública con el Estado por 8 mil millones de pesos, de los cuales tiene ejecutados 4.300, lo que lo constituye en el principal contratistas de obra pública".

Para el ministro de Planificación Federal, la actual situación de los subterráneos implica "zozobra" para los trabajadores y usuarios y ratificó que "el dominio de los servicios le pertenece a la ciudad de Buenos Aires y, de ello, no puede haber ninguna duda". El ministro agregó que "lo único que hizo Macri por los subterráneos fue incrementar la tarifa" del pasaje; señaló que también le pertenece el dominio de 33 líneas de colectivos y aseveró que desde 1979 esos servicios le pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, a excepción del control de la operación.

De Vido, Tomada y Ramos ofrecieron le pidieron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa Metrovías, del Grupo Roggio, "que se hagan cargo" y no perjudiquen a los usuarios.
En ese sentido, Ramos aseguró que el gobierno nacional "ya invirtió más de 150 millones de pesos", conforme el acta suscripta en enero último. Ramos puntualizó que ni la ciudad de Buenos Aires ni Metrovías negaron nunca esa realidad y afirmó que "no hay mucho más que explicar", a la vez que aseguró que ya se entregaron 10 coches y otros materiales rodantes.

2 comentarios:

  1. Muchachos, ahora se dan cuenta que "es ilegal que el Grupo Roggio suspenda el servicio luego de haber ganado 413 millones de pesos en Metrovías". ¿Ustedes no sabían todo esto?. Vamos, no jodan más que son culpables también de todo el descalabro ferroviario y de subtes.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. De Vido hace cortinas de humo con Metrovías y Roggio, defiende a Cirigliano y TBA, y es aliado de todos estos cretinos empresarios parásitos del estado nacional.
    JUICIO Y CASTIGO A CIRIGLIANO, QUE NO QUEDEN IMPUNES LAS MASACRES DE ONCE Y FLORES.
    TBA ASESINA!
    FUERA TBA DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS! CARCEL A JAIME!
    Eduardo Domínguez, Pompeya

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.