29 de mayo de 2012

LOS GREMIOS FERROVIARIOS SOLICITAN DEJAR DE TRIBUTAR GANANCIAS SOBRE LOS VIÁTICOS, HORAS EXTRAS Y FERIADOS TRABAJADOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En un artículo publicado en el diario Clarín con el título "El Gobierno dice que el cambio en Ganancias recién será a “fin de junio o principios de julio”, los gremios ferroviarios en conjunto solicitaron a los ministros de Economía y de Trabajo, más al Secretario de Transporte de la Nación dejar de tributar ganancias sobre los viáticos, horas extras y feriados trabajados. 


El artículo habla de los pedidos que realizan todos los gremios, pero el relacionado a los ferroviarios, expresa: "Algo similar están reclamando ahora los cuatro gremios del sector ferroviario (La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Señaleros y Personal de Dirección). En reuniones que mantuvieron con autoridades de los ministerios de Economía y Trabajo y la Secretaría de Transporte, los cuatro sindicatos propusieron que los trabajadores ferroviarios dejen de tributar Ganancias sobre los viáticos, las horas extras y los feriados trabajados".

"Cerca del 80% de los 35.000 ferroviarios paga en la actualidad Ganancias. Si se modifica el impuesto, los gremios del sector reclamarían este año en su paritaria un aumento salarial del 25%. En caso que no se lo actualice, irían por una suba salarial mayor".

2 comentarios:

  1. Tal cual, los 4 gremios ferroviarios, antes de solicitar la apertura de sus partirarias salariales, fueron los únicos que solicitaron modificar la paga de ganancias, pero aún ni noticias. OMAR

    ResponderEliminar
  2. Si este fuera un gobierno "nacional y popular" no debería existir un impuesto al sueldo, ya bastante con lo que se descuenta para la ANSES y el INSSJP para después tener jubilaciones miserables, ni hablar del IVA aplicado a productos de primera necesidad; el salario es un sustento NO UNA GANANCIA, no tengo nada en contra de comerciantes y empresarios, pero ellos pueden tener mecanismos para aumentar ganancias un trabajador no, las horas extras muchas veces terminan siendo algo imprescindibles sino es imposible llegar a fin de mes; por otra parte ninguna empresa regala nada, si alguien tiene un buen sueldo es por capacidad, antigüedad o por destacarse en el trabajo y es injusto que se los castigue con impuestos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.