22 de mayo de 2012

"EL SERVICIO ESTÁ IGUAL QUE EL MISMO DÍA DEL ACCIDENTE"


ACTUALIDAD

A tres meses de la tragedia de Once, así lo afirman Rubén "Pollo" Sobrero, delegado de la Unión Ferroviaria, y los diputados Graciela Ocaña y Daniel Amoroso, quienes le piden al Gobierno que le saque la concesión a TBA. Desde la otra campana, ahora dicen que el gobierno estaría analizando por éstas horas quitarle la concesión del Sarmiento al grupo Cirigliano.

Al cumplirse tres meses de la tragedia en la estación de Once, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, poco ha cambiado no sólo en torno a las condiciones en que viajan los pasajeros, sino a la causa.

Por un lado, el jefe de los delegados de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero aseguró que "el servicio está igual que el mismo día del accidente" y que "no cambió nada".


"Hay mucho pronunciamiento por parte del interventor, pero hoy no cambió nada.  Estamos trabajando de la misma forma que el día del accidente, nada cambió. Seguimos teniendo las mismas vías, las misma señalización y las veces que hemos cortado el servicio lo hicimos nosotros de forma unilateral", afirmó Sobrero en declaraciones a Radio Mitre.

En cuanto al accionar del interventor de la empresa, Raúl Baridó, el delegado dijo: "Particularmente no vemos ninguna intención de inversión, sí declaraciones. Pero la realidad es que no hay cambios. Además, tenemos una relación muy mala con el interventor y la empresa, pero mucho no nos escuchan. El interventor está para ganar tiempo".
"Las pericias van a tardar y se gana tiempo para que el tema salga de la sociedad. El hilo se corta por lo más delgado y todo lo que tiene que ver con los controles queda de forma impune", dijo el sindicalista.

"Tenemos grandes problemas para controlar los boletos, el servicio funciona tan mal que a los compañeros les da vergüenza pedirle el boleto a la gente. Pensamos que tras el accidente iba a haber un cambio profundo, pero no", concluyó.

Los directores de Trenes de Buenos Aires (TBA) que declararon ante el juez Claudio Bonadio niegan tener responsabilidades, culpan al maquinista del tren por el choque contra la estación de Once y aseguran que el Estado no hizo las inversiones que debía hacer.Urgente24

2 comentarios:

  1. A pesar que mucha gente le tiene fastidio al PolloSobrero, creo que tiene toda la razón: nada ha cambiado. OMAR

    ResponderEliminar
  2. JOSELINO: los directores de TBA dice no tener culpa alguna y se la meten toda al conductor.
    Si el tren choca es culpa del conductor, si se queman vagones es culpa de Sobrero y si todo allí sigue tal como antes, ¿de quién es la aculpa? No hay dudas, se le ha dado el manejo y explotación del ferrocarril en todas las lineas a verdaderos delincuemtes. Quie se la dío y pese a ello los mantienen, parece no poseer culpabilidad alguna.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.