3 de abril de 2012

YA PUSIERON EL NUEVO PUENTE PARA EL TÚNEL DE BESARES Y EL FERROCARRIL MITRE

ACTUALIDAD

Son dos losas que soportarán las vías del viaducto previsto para autos y ambulancias. Forman parte de un plan por el cual ya abrieron 9 pasos subterráneos.

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) instaló el nuevo puente ferroviario del bajo nivel de la calle Besares en el cruce con las vías de ferrocarril Mitre, ramal Tigre.


La obra se terminó en la madrugada del domingo. El puente consiste en dos losas de 9 metros de largo, 4 de ancho y 1,10 de alto, con un peso de 45 toneladas cada una. Sobre ellas se apoyarán las vías.

El bajo nivel Besares tendrá una altura libre de paso de 2,80 metros, lo que permitirá el tránsito de autos y ambulancias, pero no de camiones y colectivos, para asegurar así una circulación a escala barrial. Tendrá un carril con único sentido de circulación hacia Libertador y pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con discapacidad motriz.

Bajo el puente se instalarán también bombas de drenaje para evitar inundaciones con las lluvias. En los laterales del túnel se construirán calles para los frentistas, con más iluminación, espacios verdes y nuevas veredas.

Este bajo nivel es parte de un plan por el cual ya abrieron nueve pasos subterráneos, los últimos en febrero en las calles Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza, en cruces con el Mitre, el San Martín y el Urquiza y los Belgrano Norte y Sur. Además, están construyendo túneles en Iberá y Arias, en Núñez y Saavedra, bajo el Mitre ramal Tigre.Clarín

2 comentarios:

  1. Todo muy lindo....pero acuerdense del sur tambien muchachos.......

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  2. ¿ Cómo es el tema ?, parece que hay algo que no entiendo. Al final el "gorila", "facho" y todos los adjetivos calificativos que se le ponen a la gestión de Macri, es el que mas obras hace para el beneficio de los vecinos y seguridad de los mismos en lo que a trenes y pasos bajo nivel se refiere.
    En los demas distritos donde hay "trenes para todos", "todo para todo", etc., etc., las obras no se ven y los trencitos que corren son de juguete. En ER donde el Gob es traste y calzón con la presidenta, el trencito de los "pueblos libres" es una cargada que solo sirve para traficar droga y el que reemplazó al Gran Capitán, mejor ni hablar.
    Ah, y de obras de infraestructuras ¿ qué es eso ?, ja, ja, ja. Como se está terminando ésta mentira de este gobierno populista.
    ¿ En qué quedó la obra de reactivación del ramal Paraná - Federal ? para el cual destinaron mas de 240 millones. Es puro verso, pero en Bs. As., las obras se ven hermano, aunque nos quieran hacer creer que no.

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