27 de abril de 2012

VENEZUELA: 400 TRABAJADORES AFECTADOS POR LENTITUD EN OBRAS DEL I.F.E.


EXTERIOR


Por la lentitud en el reinicio completo de las obras del ferrocarril, más de 400 empleados del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) siguen esperando por volver a sus puestos de trabajo desde hace tres años, ya que sólo 29 personas son las autorizadas para ingresar diariamente a la construcción.


Esta situación pone en desventaja a quienes se quedan sin laborar. En un comunicado de prensa, los afectados expresaron que el IFE les prohíbe la entrada a las obras. Sin embargo ellos cada día acuden allí y aguardan a las afueras por unas dos horas con la esperanza de que los dejen ponerse a trabajar.


Sólo el 5% de las actividades diarias son ejecutadas en la obra. (Foto Dispositivo Móvil)


“La injusticia se hace notar de parte de los directivos. El presidente Hugo Chávez, desde principios del mes de enero, aprobó 100 por ciento del presupuesto para el reinicio de los trabajos. Pero esto se ha dado a cuentagotas. Sólo 5% de actividad se ve cada día”.


En el escrito precisaron que siempre ingresa el mismo grupo de trabajadores, que labora -desde el tramo del túnel Las Trincheras hasta el tramo Ezequiel Zamora- desde las 7:00 de la mañana y hasta las 10 de la noche. Lo que fue considerado como una explotación.


En el comunicado se reseñó: “todos somos padres de familia y necesitamos ayuda. Creemos con toda sinceridad que hay manos negras detrás de una parte bien grande de ese presupuesto. No hay que ser contador o economista para saberlo”.


Alfonso Grammatica, uno de los empleados afectados, también denunció a el-carabobeno.com, vía telefónica, que el IFE no cumple con las leyes al no tener contratado a ningún personal discapacitado, lo cual es una exigencia que hace el Estado a todas las empresas.ElCarabaeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.