11 de abril de 2012

UNA FORMACIÓN DE TREN PATAGÓNICO REALIZA VIAJE DE PRUEBA ENTRE VIEDMA Y VALCHETA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ya veníamos informando sobre la posible puesta en servicio de una formación de la empresa Tren Patagónico S.A. compuesta por material rodante y tractivo que la Secretaría de Transporte de la Nación cediera provisoriamente para correr trenes de pasajeros por la Línea Sur. Como se recordará, este tren era el que estaba realizando viajes de prueba entre Bahía Blanca y la ciudad del Neuquén (Línea Norte) con dos locomotoras GM Serie 319 (ex Renfe) y coches de Primera Clase y Restaurant Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses).

Estación Viedma

En el día de ayer partió un tren de prueba que salió de estación Viedma a las 08,30 horas arribando a San Antonio Oeste a las 12,00 horas para llegar, finalmente, a estación Valchera (Provincia de Río Negro) a las 14,30 horas. La vuelta se registró apróximadamente a las 15,30 horas llegando a su punto de partida (la capital provincial) a las 21,00 horas.

Con esto, la empresa Tren Patagónico S.A. pone en marcha nuevamente sus trenes de pasajeros después de que los mismos estuvieran suspendidos desde el mes de febrero pasado, debido al mal estado del material tractivo y de la infraestructura de vías.

Con relación al valor del boletos que cobra la empresa para el servicio regular desde Viedma - San Antonio Oeste y Valcheta es el siguiente:

Viedma - San Antonio Oeste: $ 20,00
Viedma - Valcheta:               $ 28,00

2 comentarios:

  1. Sería ahora lindo que tengamos la evidencia de que podamos viajar desde Constitución hasta Bariloche como lo hacíamos en el legendario tren "Los Arrayanes".
    Recuerdo que hace algunos años ya se mencionó el asunto.

    ResponderEliminar
  2. Son una vergüenza nacional , fiel reflejo del gobierno corrupto de CFK

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.