3 de abril de 2012

TREN DEL POTASIO: INCORPORARÍAN A 60 TRABAJADORES

ACTUALIDAD

Así lo manifestó el delegado local de la UOCRA, Juan Ángel Godoy. La UTE de la empresa Retamal Jara tomaría 22 obreros y los 38 restantes sean absorbidos por Contreras Hermanos y CN Sapag.

Luego de una reunión que contó con la participación de funcionarios provinciales, los representantes de la Uocra y de las empresas que tienen a cargo la construcción de las vías para el tren del potasio, acordaron la incorporación de 60 trabajadores de nuestra ciudad.

Según comentó el dirigente de la construcción Juan Ángel Godoy al diario La Mañana de Neuquén, el ingreso de los trabajadores “se efectivizará entre el 9 y el 16 de abril”. “Acordamos que la UTE de la empresa Retamal Jara tome 22 obreros y los 38 restantes sean absorbidos por Contreras Hermanos y CN Sapag”, indicó.

Godoy afirmó que el día 9 de abril se enviará la primera tanda de trabajadores a la revisación médica, se hará el fichaje y se comenzará a pagar las 8 horas de jornada laboral.

El dirigente gremial añadió que “también todos los ingresantes deben hacer el curso de seguridad e higiene antes de ir a cualquier campamento”, lo que también llevará un tiempo.

Durante la reunión conciliatoria participó el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel; por la empresa Camargo Correa, Juan Carlos Cuqui y Horacio García; y en representación de la UTE Contreras Hermanos, Bruno Gómez, y por Retamal Jara, René Giulio.

Por parte de la Uocra asistieron Juan Ángel Godoy y Víctor Carcar, quienes se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos. “Más compañeros no podemos ingresar porque la obra todavía no se va iniciar por trabas que hay en Nación que y que deben solucionarse”, reflexionó, Godoy. Fuente: La Mañana de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.