23 de abril de 2012

SE CUMPLIERON DOS MESES DE UNO DE LAS PEORES ACCIDENTES FERROVIARIOS DEL PAÍS


ACTUALIDAD


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


Ayer domingo 22 de Abril, se cumplieron dos meses de uno de los peores accidentes ferroviarios que ocurrieron en el país, el que dejó un saldo de 51 pasajeros muertos y más de 700 heridos. 


Por lo tanto, familiares de las víctimas se reunieron en la terminal ferroviaria de Once de Septiembre de la Línea Sarmiento en el santuario ubicado en el andén Nro. 2, para entregar cintas negras en señal de duelo, justo en el lugar donde se desató la tragedia del tren de pasajeros Nro. 3772 que se llevó por delante el paragolpes dejando el saldo de víctimas arriba mencionado.




Consultado por el periodismo el padre de Lucas Menghini Rey (pasajero fallecido en el accidente y encontrado tres días después en el 4to. coche de la formación). El señor Paolo Menghini, dijo: "estamos esperando el resultado final de las pericias para el próximo fin de semana". "La tragedia no se dio por un sólo motivo, fueron muchos que coincidieron para que sucediera. Las pericias darán con los responsables", señaló, continuando diciendo: "más allá de si el tren frenó o no y los segundos que se comentan, para que eso no sucediese hubo falta de control, falta de inversión y de capacidad".


Este terrible accidente que le costara la vida a muchos jovenes y dejara inválidos a muchos otros, dejó al desnudo muchas de las falencias, desidia, falta de inversión, etc. etc. por parte de la empresa T.B.A., que fueron denunciadas anteriormente por muchos (el cual nos incluímos mediante notas publicadas en nuestra página) desde hace años, sin que nadie hiciera nada para poder cambiar lo que muchos previeron que íba a ocurrir, y lamentablemente fue una realidad. 


Deseamos fervientemente que el juez federal Claudio Bonadío llegue a la verdad y actúe en consecuencia. Todo un país está esperando que de una vez por todas los responsables paguen, sea quien sea, y se cumplan las palabras que la señora Presidenta de la Nación dijera en un discurso efectuado el 28 de Febrero pasado y en referencia al hecho que nos ocupa, expresó: "Quiero decirles a todos los argentinos, a los 40 millones, a los que me quieren y a los que no me quieren, que voy a tomar la decisiones que sean necesarias una vez que la Justicia se expida". Que así sea.

1 comentario:

  1. NO HAY QUE OLVIDARSE DE ESTE TEMA, HAY QUE SEGUIR LUNCHANDO, DISCULPEN POR LA GROSERÍA, PERO QUE NO NOS BOLUDEEN CON LO DE YPF, CON EL FUTBOL, LAS CARRERAS Y OTRAS COSAS.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.