11 de abril de 2012

PRESENTAN AMPARO POR LOS SUBTES

ACTUALIDAD

El legislador de Buenos Aires para Todos, Rafael Gentili, realizó una presentación judicial por un pedido de informes que presentó el 13 de enero sobre el control de la concesión del servicio de transporte subterráneo que el Gobierno porteño no respondió. Reclama información sobre el plan estratégico de expansión del subte, la financiación para la línea F y los negocios colaterales de Metrovías.


El legislador de Buenos Aires para Todos, Rafael Gentili, presentó un amparo ante la Justicia en el que reclama que el Gobierno de la Ciudad responda a un pedido de informes que presentó el 13 de enero pasado por la concesión del servicio de transporte subterráneo, y que el Ejecutivo no respondió.

En dicho pedido de informes (Exp. 99838/2012), Gentili solicitó al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, que informara por escrito sobre la relación entre el Gobierno de la Ciudad y el Estado Nacional por el control de la concesión del servicio de transporte subterráneo, y sobre los negocios colaterales que tendría la concesionaria Metrovías.

Asimismo, reclamó información sobre la intervención del Ente Regulador de la Ciudad que justificaría el aumento tarifario y el pedido del plan de mantenimiento de la red y del material rodante, para determinar las contingencias del estado del subte.

En el pedido de informes que el Gobierno porteño no respondió, el legislador de Buenos Aires para Todos pide saber cuál es el “Plan Estratégico y Técnico para la expansión de la Red de Subterráneos de Buenos Aires (PETERS)”, y que se informe sobre las gestiones realizadas frente al European Investment Bank para la obtención de financiamiento para la construcción de la Linea F.

El amparo de Gentili se tramitó en el juzgado contencioso - administrativo Nº3, a cargo de Elena Liberatori, Secretaría 5 y corresponde a la ley 104 de acceso a la información, que estipula que se deberían haber brindado los datos requeridos por el legislador en un plazo máximo de 10 días hábiles.Noticias Urbanas

1 comentario:

  1. En todo caso deberían éstos estar
    bajo ambas juridicciones.
    Veamos el subte de New York.
    Está la I.R.T.- Interboroug Rapid
    Transit.
    También la IND- Independent Urban
    Lines
    Antes lo administraba S.B.A.S.E.
    Nuestra ciudad no puede permanecer con tan pocos Km de Subtes. Veamos a los paises cercanos, ya.

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