11 de abril de 2012

METROTRANVÍA URBANO DE MENDOZA: PRUEBAS DE VELOCIDAD EN CALLE BELGRANO

ACTUALIDAD

Redacción, Fotos y Videos: Pablo Anglat (Para CRÓNICA FERROVIARIA)

Durante la tarde del día 31 de marzo de 2012, se hicieron pruebas de velocidad del Metrotranvía Urbano de Mendoza sobre calle Belgrano.





Para eso, se dispuso la policía de Mendoza, la municipal y la recientemente creada Policía Metrotranviaria para la protección de los pasos a nivel durante dichas pruebas. En general, se hacían a 60 km/h pero se lograró alcanzar los 80 km/h. Gracias a la amabilidad de la gente que trabaja en el MTM, pudimos asistir a dicho evento.


Ver videos:

http://www.youtube.com/watch?v=8C5EGSoobro&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=x2ZXsvCX1z8&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=FM6tUXk7FDQ&feature=player_embedded

2 comentarios:

  1. Opino que deberíamos arremeter ahora con el Traaanvia de "Puerto Madero" La construcción mendocina continúa, lo que no es poco.
    Al menos no deben alquilar coches, lo que es muy oneroso.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas las fotos, hacía mucho que no se veían nuevas líneas de tranvías en Argentina, con respecto al comentario anterior, el tranvía de Puerto Madero con su traza actual no sirve para nada; por los tiempos de espera y frecuencia lo más común es que la gente opte por las líneas de colectivos que circulan por las avenidas paralelas (Huergo, Madero y Alicia Moreau de Justo); no cabe duda que lo primero que hay que hacer es prolongarlo a Retiro y después a La Boca; por otra parte debería crearse una estación de transferencia con el tren de TBA a Puerto Madero (si es que alguna vez este vuelve a circular) y por supuesto con las líneas B y E de pasajeros (una vez concluida la extensión de esta). Actualmente se puede decir que va de ninguna parte a ningún lugar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.