16 de abril de 2012

MAR DEL PLATA: EXIGEN EXPLICACIONES SOBRE UNA OBRA EN LA ESTACIÓN DE TRENES

ACTUALIDAD

El concejal Maximiliano Abad denunció daños en la estructura original del edificio, que data de 1885.

El concejal radical Maximiliano Abad reclamó ayer que el Departamento Ejecutivo municipal dé precisiones sobre la construcción del nuevo techo que está siendo instalado en la nueva estación Ferroautomotora, el cual cubre el andén de la antigua terminal de trenes de Mar del Plata perforando parte de su estructura con columnas.

Nueva estación ferroviaria de Mar del Plata

Abad pidió que el gobierno local indique si la obra está autorizada ya que aseguró haber recibido una denuncia de la Asociación Civil Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano respecto de que se trataría de trabajos no permitidos y que están dañando la estructura de la antigüa terminal.

"Este es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, ya que data del año 1885, y por lo tanto debe ser protegido y preservado, tal como lo disponía el proyecto original, que ahora no sabemos por qué o por quién fue modificado", sostuvo.

En este sentido, Abad pidió a través de un proyecto de comunicación que el Ejecutivo "explique en qué momento fue autorizada la obra denunciada" y "que se inicien acciones administrativas y judiciales" en el caso de que los trabajos hubiesen tenido el aval de algún funcionario. También solicitó que en el caso de que se compruebe que la obra no esté autorizada o haya sido aprobada de forma irregular se obligue a la empresa a desmontarla.

Asimismo Abad subrayó que la vieja estación "debería ser preservada indemne, ya que forma parte de nuestra identidad cultural, y la obra en cuestión le produce un daño estructural y estético muy grave".LaCapital.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Gustavo Jones)

3 comentarios:

  1. Me hubiese gustado otro estilo arquitectónico para la estación; me parece que se discutió poco y nada; me parece que en un día de lluvia este techo no va a proteger mucho.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todas las personas que tengan Departamentos en Mar del Plata querrán que se realicen las obras en tiempo y fecha, ya que es algo muy conveniente para todos, el tema de la comunicacion

    ResponderEliminar
  3. Creo que todas las personas que tengan Departamentos en Mar del Plata querrán que se realicen las obras en tiempo y fecha, ya que es algo muy conveniente para todos, el tema de la comunicacion

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.