11 de abril de 2012

LOS SALTEÑOS, ENOJADOS, VAN POR EL TREN DE PASAJEROS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los salteños cansados de que las promesas presidenciales no se cumplan, y observando que pasan los días, meses y años y todo está quieto y paralizado como vía de ramal muerto, pidieron una reunión con el nuevo Secretario de Transporte de la Nación, señor Alejandro Ramos, para solicitarle tome los recaudos necesarios para que el tren de pasajeros entre General Güemes y la ciudad de Salta sea una realidad lo más rápido posible.

Viaje de prueba entre estaciones Salta y General Gúemes - Foto: Ariel Pascuali

Recordemos que en la ciudad de General Güemes habían dos duplas de coches motores Apolo (ex Feve) que estuvieron algún tiempo haciendo viajes de prueba entre ambas estaciones, para cumplir con la promesa que la señora Presidenta de la Nación hiciera en el año 2009 de poner el Tren Urbano de Salta y el de San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo quedando ambos truncos hasta el día de la fecha. Lamentablemente para la gente salteña, hace un par de meses la SOFSE, que sería la operadora de dicho servicio, retiró de la Provincia de Salta una de las dos duplas para ser llevadas a la Provincia del Chaco para cumplir con los itinerarios de la empresa SE.FE.CHA.

Marcelo Lazarte, coordinador de Proyectos Ferroviarios de la Provincia, adelantó que planteará si hay definiciones sobre el tren urbano que uniría Güemes con la capital salteña. “Averiguaremos si hay alguna planificación, con cronograma de obras, inversiones y contrataciones de personal para el Belgrano Cargas”, agregó a El Tribuno.

4 comentarios:

  1. Desde el año 2005 y tras el anuncio del regreso del ferrocarril a Salta en este tema, el gobierno le sigue tomando el pelo a los salteños.-OMAR

    ResponderEliminar
  2. Esta visto que esto es solo para la tribuna, si existiese realmente interes irian con un proyecto en mano sobre planificacion y ejecucion de obras solo a buascar fondos y autorizacion

    ResponderEliminar
  3. Ay, pero qué picantes que son éstos salteños, che. Se enojaron y van a hablar con el títere de De Vido. Todos muy enojados pero despues van y votan a 2 manos a los corruptos que ponen a dedo a éste títere para manejarlo como Chasman hacía con Chirolita.
    No rompan nada, no insulten, portense bien cuando vayan a hablar, pero eso sí, cuando voten no se olviden de seguir votando populismo y demagogia barata, que en definitiva es lo que parece que le gusta al 54% de los argentinos.
    ¡ Qué picantes éstos salteños que se enojan, che !

    ResponderEliminar
  4. La verdad se conforman con poco, antes del nefasto 1993 Salta era un nudo ferroviario; salían trenes a diferentes puntos del país y países limítrofes. Después de esa trágico año en materia ferroviaria hubo un tren mixto a Socompa; hoy solamente queda el trencito de las nubes, un tren para gente rica que se pocos salteños pueden tomar, que entre otras cosas para por pueblos como San Antonio de los Cobres, sin que para los habitantes de esa pueblo tenga beneficio alguno.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.