3 de abril de 2012

JUJUY: DIPUTADA JUJEÑA PROPICIA REACTIVACIÓN DEL FERROCARRIL

ACTUALIDAD

La diputada nacional Mariela Ortiz (FPV-Jujuy) propicia la reactivación de los ferrocarriles en el interior del país, al advertir que por las grandes distancias con la Pampa Húmeda y la necesidad de pagar fletes carreteros muy elevados, la producción jujeña se ve perjudicada.

La legisladora se manifestó en estos términos al hablar durante el debate de la Cámara Baja, cuando se trató la transferencia de los subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires.

Diputada Nacional Mariela Ortiz (FPV-Jujuy)

“Las provincias como Jujuy y las que integran casi todo el interior periférico de la Argentina carecen de servicios ferroviarios, y con mucha suerte, algunas los tienen en su mínima expresión”, señaló la diputada Ortiz.

Advirtió que a consecuencia de estas políticas se profundizaron las asimetrías regionales que “hicieron que la producción de las provincias más alejadas de la Pampa Húmeda perdieran la rentabilidad debido a los altos costos de los fletes del transporte carretero. Al mismo tiempo, las poblaciones del interior no tienen ninguna posibilidad, ante la falta de trenes, de acceder a un servicio más económico y amigable con el medio ambiente”, denunció.

“La discusión que propone la Ciudad de Buenos Aires negándose a hacerse cargo de los subterráneos, es tremendamente dolorosa para los pueblos de la Argentina profunda que bregan, desde hace mucho, por la recuperación de los ferrocarriles”, sostuvo.DiarioJujuy.com

4 comentarios:

  1. HUBER Roberto Juan.4 de abril de 2012, 19:45

    Con todo respeto me dirijo a Usted Sra. Diputada Mariela Ortiz para comentarle que celebro su iniciativa la cual debería ser asumida por el resto de sus colegas en la Cámara. En segundo término le comento también que la provincia a la cual Usted representa borró el ferrocarril de su territorio y fundamento lo que escribo pues he visitado la hermosa Jujuy varias veces y en cada oportunidad lloré en silencio la ausencia del riel brillante en toda la Quebrada llevando y trayendo gente y mercancías y ni que hablar de lo quedó (y cómo quedó) la estación Central en San Salvador convertida en pista de baile de un club de barrio. La traza a la vera del Río Grande prácticamente no existe lo cual como Usted comprenderá, resulta decididamente lamentable en una provincia que supo tener una excelente conexión ferroviaria internacional con Bolivia y Perú. La invito a leer el libro "La Libertad es un Tren" escrito por el gran Germán Sopeña un verdadero defensor del medio ferroviario como tambien lo es el Sr- Juan Carlos Cena quien en su obra "El Ferrocidio" nos ilustra acerca del enorme Ferrocarril Belgrano vinculo irremplazable del NOA y del NEA. Cordialmente. Dr. Roberto HUBER

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  2. A quienes apoyan esto: ¿Qué hicieron cuando el gobierno menemista, no sólo decidió cancelar el servicio de pasajeros a Jujuy, sino desmantelar y abandonar el ramal Jujuy-La Quiaca?, hasta se colocaron postes sobre los rieles. Este ramal no solamente era importante para Argentina sino también para Bolivia, ya que era la única conexión entre las redes Oriental y Andina.

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  3. ¿ POR QUE YA VAN 2 COMENTARIOS CENSURADOS ? NO CREO HABER DICHO NADA CON AGRAVIOS , COMO PARA NO VERLOS PUBLICADOS.....

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  4. Para Eric Carr: No hemos recibido los comentarios que usted dice haber enviado, nosotros solamente no publicamos aquellos que vengan con insultos, improperios, etc. hacia personas y/o instituciones. Por favor, enviarlos nuevamente. Muchas gracias

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