20 de abril de 2012

ITALIA: EL PRIMER TREN DE ALTA VELOCIDAD DE UNA FIRMA PRIVADA SE PONE EN CIRCULACIÓN ENTRE ROMA Y NÁPOLES


EXTERIOR


El primer tren de alta velocidad de una empresa privada circuló hoy en Italia, entre las ciudades de Roma y Nápoles, en un viaje inaugural para la prensa y que a partir del próximo día 28 estará a disposición de todos los viajeros.


Se trata del "Italo", un tren de color rojo brillante, propiedad del grupo NTV, que preside Luca Cordero di Montezemolo, titular del grupo Ferrari, y del que forman parte, entre otros, los empresarios italianos Diego della Valle y Gianni Punzo, el banco Intesa, la aseguradora Assicurazioni Generali y el grupo francés de ferrocarriles SNCF.




La flota de NTV, que aprovecha las infraestructuras estatales, está compuesta por 25 trenes Alstom AGV.Cordero di Montezemolo anunció durante el trayecto inaugural que, a partir del próximo 28 de abril y hasta 2014, pretenden hacerse con una cuota de entre el 20 y el 25 por ciento del mercado ferroviario de viajeros.


De esta manera, NTV entra en la batalla de la alta velocidad italiana con la compañía pública de ferrocarriles Ferrovia dello Stato-Trenitalia.


NTV pondrá en circulación el 26 de agosto el tramo Roma-Milán, que unirá las dos principales ciudades italianas sin paradas intermedias.


En los meses siguientes entrarán en funcionamientos los tramos que llevarán desde Milán a Turín, desde Nápoles a Salerno y desde Bolonia a Venecia.


El consejero delegado de NTV, Giuseppe Sciarrone, señaló que el importe mínimo de 45 euros del trayecto Roma-Milán es "absolutamente competitivo" y que, con precios menores, la línea "no se podría mantener en pie".


"Es un servicio de alta velocidad pública y privada al máximo nivel en Europa vendido a los precios más bajos", concluyó.Qué.es


Luca Cordero di Montezemolo, presidente del grupo NTV, junto al primer tren de alta velocidad, ante de comenzar su primer trayecto entre las ciudades de Roma y Nápoles, en un viaje inaugural para la prensa, hoy en Roma, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.