25 de abril de 2012

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE AVELLANEDA PRESENTÓ UN AMPARO CONTRA EL FERROCARRIL GENERAL ROCA


ACTUALIDAD


El Dr. Sebastián Vinagre reclama que la empresa Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) – Línea General Roca, para que se abstenga de construir un paredón en Wilde que afectaría el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos.


El Defensor del Pueblo de Avellaneda Sebastián Vinagre presentó una acción de amparo contra la empresa UGOFE-Línea General Roca para impedir que se siga construyendo un paredón en el límite entre las ciudades de Avellaneda y Quilmes, más precisamente frente a las vías de la línea General Roca, en la calle Baradero entre Tres Arroyos y Dr. Caviglia, a la altura del 6600 al 6630, en la localidad de Wilde.




En la demanda judicial, el Dr.Vinagre señala que "en la zona mencionada, para ser más exactos sobre terrenos que ferrocarriles abandonara durante años, vecinos de la zona se dedicaron a embellecer el lugar, llevando a cabo desde hace mucho tiempo la tarea de plantar árboles y arbustos, mantener el pasto corto y realizar tareas de mantenimiento y limpieza en el lugar".


Más adelante, la presentación ante el Juez Luis Carzoglio menciona que "Hace algunos meses, la demandada inició la construcción de un muro a lo largo de todo el tendido de la línea de ferrocarriles General Roca. Al llegar al lugar en cuestión los vecinos dialogaron con los responsables de la obra, quienes luego de varias explicaciones y largas charlas, accedieron a que los bloques de cemento con los que estaba construyendo el muro, se pusieran de modo tal que tanto los árboles como los arbustos quedaran frente a la calle, la cual, de por si, resulta ser muy estrecha".


Respecto de la objeción concreta a la empresa ferroviaria, señala que "la empresa Unidad de Gestiona Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) – Línea General Roca pretenden correr el mencionado paredón al borde mismo de la calle, y como consecuencia de ello, los vecinos se encontrarían encajonados y sin vista a ningún espacio verde, además de quedarse sin vereda para poder transitar por ese lado, con los consecuentes riesgos de accidentes de tránsito a los que se verían expuestos los transeúntes del lugar, que ante la falta de senda se los verían obligados a caminar por la calle".


Luego, Sebastián Vinagre denuncia que "la empresa Unidad de Gestiona Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) – Línea General Roca, ya ha iniciado las tareas de construcción del muro, existiendo ya los primeros indicios de falta de mantenimiento del lugar como ser: pasto alto, suciedad y presencia de roedores, cucarachas, víboras y otras alimañas, los cuales fueron vistos a diario por los vecinos del barrio".


Por ello, y otros fundamentos, el Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó que la justicia ordene a la empresa "abstenerse de continuar construyendo el paredón a lo largo de la vía, previendo en consecuencia que el muro se construya sobre la línea del ferrocarril, como se había hecho originalmente y no dejando los árboles y arbustos detrás del muro como se pretende hacer en la actualidad" y, de haber sido construido el paredón al momento de que falle la Justicia, "ordene su demolición y posterior construcción en la línea que sigue a las vías del ferrocarril, por detrás de la plantación de árboles y arbustos".El Vigía

1 comentario:

  1. Me parece que Vinagre está haciendo una ensalada!!, pero la verdad no sé que sentido puede tener un muro de este tipo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.