16 de abril de 2012

CASI 100 FIRMAS DE 4 PAÍSES PRESENTARÁN SUS SERVICIOS EN LA FERIA LOGÍSTICA

EXTERIOR

España, Dinamarca, Francia y México presentarán un destacado abanico de servicios y equipamientos logísticos en el marco de la quinta edición de Logis Expo, Stock y Trailer que se celebrará en la Feria de Zaragoza del 18 al 20 de abril próximos.

Una de las novedades de esta edición es la puesta en marcha de un programa de reuniones y entrevistas denominado B2B, en el que mediante encuentros bilaterales entre empresas o entidades se llega a acuerdos de colaboración, informa la Feria Zaragoza en una nota de prensa.

Como complemento a la parte expositiva y con un perfil más práctico, durante el foro Logis se va a celebrar un curso de formación de carretilleros para fomentar el buen uso y manejo de estas máquinas.

Con el lema "Innovación y mejora competitiva" se va a desarrollar el Foro Pilot, en el que se van a exponer experiencias de investigación aplicada, cooperación cliente-proveedor, optimización de recursos en situaciones de alto riesgo, visión del sector y demandas de futuro, además de las claves de la innovación como aspectos a tratar por los ponentes de talla internacional.


En esta edición también se van a poner en marcha jornadas, sesiones y debates sobre la problemática del sector, soluciones, nuevas tendencias y ejemplos prácticos y se ahondará en asuntos vinculados con las instituciones y las Fuerzas Armadas, la eficiencia, el transporte por mar, carretera o ferrocarril y los casos de éxito en otros países.

Destacan una jornada sobre gestión logística sanitaria en la que se tratarán las medidas innovadoras de eficiencia medioambiental y ecológica y una mesa redonda sobre la mejora de la sostenibilidad y competitividad del transporte de mercancías por carretera, la revisión de pesos y las dimensiones de la carga y de los vehículos.

Como novedad, la brigada de Logística Terrestre del Ejército llevará a cabo una jornada sobre contratación con las Fuerzas Armadas para informar de las necesidades y procedimientos que, en materia logística, tiene el ejército español.

Organizada por la Universidad de Zaragoza, el 19 de abril se analizarán los operadores logísticos ferroviarios, en la que los ponentes explicarán el estado de algunos agentes europeos, así como la política de las asociaciones entre los operadores del continente.

En la segunda parte de la jornada, el debate girará en torno a las tendencias futuras en la organización del mercado logístico ferroviario europeo, en el que participarán personalidades vinculadas con la carga, la gestión de infraestructuras, los operadores logísticos y de terminal y la Administración pública.

Además, la Confederación Española del Transporte de Mercancías en su división de Cisternas aprovechará este foro para celebrar su asamblea anual.

El día de la inauguración de la feria se presentará el informe de novedades normativas en materia de transporte por parte del secretario general de la Federación de Empresas de Transporte de Aragón, Fernando Viñas, mientras que el director de Kemler, Javier Sáez, hablará acerca del transporte de residuos y el abogado Javier Sánchez sobre la aplicación de la Ley de Contrato de transporte terrestre y reclamaciones de impagados.

En el plano internacional, representantes de las tres empresas más importantes de México explicarán el día 20 las posibilidades de negocio con las que cuenta el mercado mexicano de la logística.

Durante la celebración del los salones tendrá lugar una sesión sobre el transporte en España, que organiza la Asociación de Centros de Transporte en España, el Logis Trailer: Vehículo Industrial, centrado en la carrocería industrial y las soluciones para el transporte por carretera.

La primera jornada versará sobre Investigación y Desarrollo aplicada al sector del Vehículo Industrial, organizada por el grupo de investigación Nuevas Tecnologías en Vehículos y Seguridad Vial (VEHIVIAL- Universidad de Zaragoza).

En esta sesión se hablará sobre la colaboración Empresa-Universidad para la I+D+i en el sector de los vehículos industriales, sobre el "Desarrollo y aplicación de un innovador banco de ensayo frente a la fatiga de semirremolques" y sobre las nuevas tendencias en la fabricación de semirremolques y el nuevo concepto de volquete.

En las siguientes sesiones se debatirá sobre la aplicación del cálculo numérico al desarrollo de carrocerías o el desarrollo de un nuevo y ligero semirremolque cisterna basculante.

La última parte del programa ahondará en cuestiones como la alternativa al transporte pesado, el análisis del fenómeno de oleaje en vehículos cisterna o los nuevos conceptos de camiones rígidos.

El salón cuenta con presencia expositiva de plataformas logísticas, promotores de suelo industrial, operadores logísticos, empresas vinculadas con el transporte, servicios relacionados con la logística en general, logística inversa, pymes y militar.

También destaca la presencia de las entidades portuarias, equipos y servicios de manutención y almacenaje, carrocerías y vehículos industriales, asociaciones, empresas y publicaciones técnicas vinculadas con estos segmentos.Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.