3 de abril de 2012

BOMBARDIER SE ADJUDICA UN CONTRATO DE 160 MILLONES DE EUROS PARA SUMINISTRAR 16 TRENES A DB

EMPRESAS

Los trenes operarán en la línea regional Kiel-Hamburgo y Flensburg-Hamburgo

Bombardier Transportation entregará 16 unidades múltiples Bombardier TWINDEXX Vario a Deutsche Bahn AG (DB AG) para que operen la línea ferroviaria Kiel-Hamburgo y Flensburg-Hamburgo. El pedido está valorado en aproximadamente 160 millones de euros y es parte de un acuerdo marco que se realizó entre Bombardier y DB AG en diciembre de 2008.

Cada uno de los nuevos 16 trenes de cuatro coches TWINDEXX Vario se componen de dos trenes de dos pisos y dos coches sencillos. Los nuevos trenes operarán en la red LVS Schleswig-Holstein, con velocidades de hasta 160 km/h. Los trenes se entregarán en la segunda mitad de 2014.


Su diseño con puertas anchas permite a los pasajeros entrar y salir de los trenes rápidamente, especialmente durante las horas pico. Los trenes TWINDEXX Vario están equipados con el sistema de propulsión y control Bombardier Mitrac 1000. Una de las ventajas de este sistema es que permite que los trenes aceleren rápidamente a una velocidad óptima.

Los coches de dos pisos se construirán en la planta de Bombardier en Görlitz en Alemania. Por otro lado, los bogies se fabricarán en su planta de Siegen, Alemania, y el sistema de propulsión y control se han fabricado en su planta en Västerås, Suecia.TecnRail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.