16 de abril de 2012

BOLIVIA: FERROVIARIA ANDINA S.A. ANUNCIA ACCIONES LEGALES POR ANULACIÓN DE RESOLUCIONES

EXTERIOR

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) emitió la Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA-TR-0089/2012 mediante la cual rechaza las solicitudes de compensación de costos por la operación en el ramal Potosí - El Tejar gestión 2011 presentada mediante carta FCA GG/09/2011 de 27 de mayo de 2011 por un valor de 209.407 dólares.


En la gestión pasada, la Empresa Ferroviaria Andina S.A. tiene registrado 1.221.752 dólares como cuentas por cobrar por concepto de compensaciones por los costos de operación del tramo Potosí - El Tejar y que fueron emitidas por la ex Superintendencia de Transportes y ATT, mediante las cuales se aprobaron esas compensaciones de costos.

"Estas resoluciones se encontraban ejecutoriadas y por tanto no sujetas a recurso alguno y han sido revocadas por una resolución administrativa. Por lo expuesto, la empresa iniciará las acciones legales correspondientes", comunicó Ferroviaria Andina a través de sus informes periódicos publicados en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV). La sociedad informó que el pasado 4 la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), notificó a la Empresa Ferroviaria Andina S.A. con la Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA-TR-0089/2012 mediante la cual rechazan las solicitudes de compensación de costos por la operación en el ramal Potosí - El Tejar gestión 2011 presentada mediante carta FCA GG/09/2011 de 27 de mayo de 2011 por un valor de 209.407 dólares.

Asimismo, en dicha Resolución revocan seis resoluciones administrativas regulatorias emitidas por la ex Superintendencia de Transportes y ATT, mediante las cuales aprobaron las compensaciones de costos por la operación en el tramo Potosí - El Tejar.

En conjunto, esas seis resoluciones ejecutoriadas representan un monto total de 806.567 dólares. La Empresa Ferroviaria Andina S.A. informa que tiene registrados 1.221.752 dólares como cuentas por cobrar por concepto de compensaciones por los costos de operación del tramo Potosí - El Tejar.Opinión Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.