11 de abril de 2012

BOLIVIA: ANALIZAN OPCIONES PARA HABILITAR TREN A ARANI

EXTERIOR

La Gobernación de Cochabamba analiza cuatro alternativas planteadas por la consultora Getinsa Conin para poner en marcha el megaproyecto de rehabilitación del ferrocarril Cochabamba-Arani.

La información la dio a conocer el gobernador Edmundo Novillo, a tiempo de indicar que en los últimos días se recibió una primera información sobre el avance del estudio en los tramos de Sipe Sipe-Cochabamba-Sacaba y Cochabamba-Tarata-Cliza-Punata-Arani.

“En estas cuatro alternativas se está definiendo el flujo de pasajeros, el costo de los ejes de vías, el costo de los vagones y el pasaje en cada una de estas rutas. Estamos haciendo las reuniones en coordinación con el Gobierno, el Ministro de Obras Públicas y el asesor en planificación de la Gobernación, Óscar Coca”, sostuvo ayer Novillo.


Los objetivos del proyecto son brindar un nuevo sistema de transporte a más de medio millón de personas; reducir el costo por transporte; minimizar la contaminación ambiental e innovar el servicio de transporte actual.

Según el Gobernador de Cochabamba, el ferrocarril consolidará uno de los pilares fundamentales del desarrollo, acorde a los avances y actuales desafíos.

Cemento

Novillo informó también sobre el avance del proyecto de la construcción de la Planta de Cemento en Cochabamba, señalando que se pidió a la empresa Sinoma Internacional China, encargada del estudio a diseño final, que realice los ajustes a dicho estudio.

“El proyecto a diseño final que nos han entregado tiene algunas incongruencias, por lo que hemos pedido a la empresa que haga los ajustes necesarios y hace unos días atrás nos entregaron el documento para hacer la revisión conforme a lo sugerido por la Gobernación”, puntualizó.

Una vez se realicen estos ajustes se reunirán con la ministra de Micro Empresa y Producción, Teresa Morales, para trabajar este proyecto junto a la Gobernación.LosTiempos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.