29 de marzo de 2012

PERÚ: EN ABRIL REABRIRÁN VÍA FÉRREA CUSCO-OLLANTAYTAMBO LUEGO DE TRABAJOS DE LIMPIEZA

EXTERIOR

La empresa Ferrocarril Transandino, concesionaria de la vía férrea en el sur y sureste peruano, anunció hoy que a partir del 16 de abril reabrirá el tramo Cusco-Ollantaytambo, afectado por las lluvias en los dos primeros meses del año.

En un comunicado indicó que se hicieron labores de limpieza y reafianzamiento de la vía en la quebrada Pomatales, kilómetro 49.200, en la provincia de Anta, donde se registraron deslizamientos de tierra y piedras sobre las rieles en febrero pasado.


La apertura del referido tramo permitirá que los trenes de pasajeros reanuden sus viajes desde las estaciones de San Pedro, en el centro de Cusco, y Poroy, ubicada a 20 minutos de la Ciudad Imperial.

La compañía invocó la compresión de autoridades, operadores ferroviarios y pasajeros en general, por las incomodidades que han causado estas medidas temporales de cierre de la vía.

Señaló que ello se hizo con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los pasajeros y mantener el prestigio de Cusco como un destino seguro para el turismo.

Tras el cierre de la ruta férrea Cusco-Ollantaytambo, los turistas debían dirigirse vía carretera hasta la estación de Ollantaytambo, donde abordaban el tren hacia el distrito de Machu Picchu Pueblo, ingreso a la ciudadela incaica del mismo nombre.Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.