15 de enero de 2012

SCHIAVI ASEGURÓ QUE LAS OBRAS FERROVIARIAS ESTÁN "EN PLENA ACTIVIDAD EN TODO EL PAÍS"

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que las obras ferroviarias están en "plena actividad en todo el país" y dijo que el sector tendrá este año "uno de los presupuestos más altos de la historia".

"La política ferroviaria está en un momento de plena actividad en todo el país, a través de importantes obras que cambios de vías, remodelaciones de estaciones, pasos a distinto nivel y nuevo material rodante”, dijo el funcionario nacional en un comunicado.

Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi

El secretario de Trasporte agregó que “el presupuesto de este año será uno de los más altos de la historia, lo que marca el proceso de franca recuperación que atraviesa el sector en la Argentina”.

De esta manera, Schiavi salió al cruce de una nota publicada este domingo en el diario Clarín, en la que se indica que “se frenan más de 50 obras ferroviarias por falta de actualización de precios”.

"Durante décadas el sistema ferroviario vivió un proceso de abandono y desmantelamiento que hoy estamos recuperando; hemos reactivado viejos ramales de carga del Belgrano Norte, hicimos que el tren vuelva a llegar al puerto después de 30 años", detalló.

Destacó que "de a poco, estamos reactivando ramales de pasajeros en Salta, Buenos Aires, Mar del Plata, Entre Ríos, Chaco, La Pampa y Mendoza; conectamos la Argentina con nuestros hermanos uruguayos; y emprendimos la obra de infraestructura más importante de la historia: el soterramiento del FFCC Sarmiento".

Al respecto, señaló que "estas obras son de mucho mayor volumen que el cierre anti vandálico (de la línea Sarmiento) que menciona el periodista y que, es bueno recordar, genera mucha resistencia en las comunidades locales".

"Nos da mucha satisfacción hacer obra pública, pero somos muy cuidadosos de los recursos del Estado, por eso todas las redeterminaciones de precios se hacen siguiendo las directivas administrativas vigentes”, concluyó. Télam

14 comentarios:

  1. "de a poco, estamos reactivando ramales de pasajeros en Salta, Buenos Aires, Mar del Plata, Entre Ríos, Chaco, La Pampa y Mendoza". ¿Se puede ser tan caradura?
    Los servicios de Buenos Aires, Mar del Plata y Chaco son menos que hace diez años. Los de Entre Ríos los reactivó la provincia. "Los" de La Pampa (supongo que se refiere al de Lincoln-Realicó) es sólo simbólico, dado que es un tren semanal y que no combina con el de Once. Los de Salta y Mendoza están absolutamente paralizados. No entiendo. Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja no me hagan reir!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, en aquellos lugares en que las vías van paralelas a las rutas puede verse la cantidad de personas y maquinarias trabajando en la recuperación de estas, a lo igual que lo que se vé en cada pueblo la refacción de las estaciones y ni que decir del trabajo que se hace en cada taller recuperando y reparando vagones,locomotoras, etc.
    Asi es que recientemente la Presidenta, en ralación con los aumentos de tarifas de los subtes, declaró que el gobierno estaba de parte de los mas humildes. Nada mas exacto el recordatorio que me trajo por sl esfuerzo puesto en "legalizar" y mantener el servicio del Gran Capitán.
    Por supuesto, hay declaraciones que demuestran que aun muchos creen todavía nos chupamos los dedos.-
    Bonutti

    ResponderEliminar
  4. evidentemente es joda ¡¡¡¡¡
    nos toman por tarados y lo peor es que no hacemos nada; me dan ganas de salir a cagar a trompadas a este hdp y subirlo toda la semana a viajr en tren, a la plata a la hora pico, en el sarmiento, un viajecito de placar en ferrobaires... y despues bajarlo a trompadas y que vuelva a declarar haber si sigue pensando igual.
    basta, basta venden terrenos, chatarrean hasta lo que sirve, y encima hay que leer esto. basta ¡¡¡¡
    ezequiel

    ResponderEliminar
  5. A veces pienso si este tipo nos toma a todos de estúpidos. Este señor es un verdadero ignorante de todo lo que sea ferroviario. No sabe, por ejemplo por citar un caso, que la vía descendente desde Alejandro Korn a Glew hace 2 años que su cambio total está para (solo contruyeron la vía ascendente) y el obrador casi abandonado en A. Korn. Que la electrificación de la Línea Roca (Constitución - La Plata) fue presentada su construcción 3 veces por los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Y como estos casos puedo citar varios, pero no tengo tiempo para hacerlo. Creo que este tipo es inimputable. Apenas sale por televisión hablando cambio de canal.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. La verdad me sorprende el sr.schiavi,de algo muy pequeño,I.DE.CO.SUR,le solicito una entrevista,nunca concedida,le pidio un reconocimiento como entidad civil no la concedio,.Se efectuo a su vez denuncia por usurpacion de tierras,ante fiscalias de turnos,caso parada pasco y otras,que dicho reclamo es de la provincia de bs.as,quien tiene al ramal en estado de abandono desde hace años sin ningun tipo de proteccion mas que el cuidado de los vecinos,(llamese ferrobaires,o, la unidad ejecutora .)este es un ramal de la nacion,pues nunca la provincia resolvio pagar el acuerdo celebrado,(mas consultas dirigirse al I.A.F)instituto argentino de ferrocarriles,asesor tecnico y parte de nuestra institucion,por lo cual los intendentes se apropian de algo y lo destruyen y se oponen a tierras que son patrimonio del estado nacional,y haciendo prevalecer sus interese por sobre los del pueblo,seria muy por demas interesante que algun FISCAL FEDERAL DE TURNO,se hiciera eco de un reclamo mas que justo,este f.cc ferrocarril fue creado con la unica finalidad de ser servicio ferroviario,y no instrumento destructivo para beneficiar a empresas como los camiones,colectivos,combis,remises ,condenando a la gente a quedar atrapada sin salida,tal vez se pueda hacer algo entre tantos ferroviarios y ciudadanos que buscan el progreso la dignidad,la calidad de vida y el futuro..sr.julio de vido,sr.schiavi,sr gobernador pcia de bs.as. y sra presidenta de la ancion "este proyecto de reactivacion del f.cc provincial.NO PUEDE NI DEBE QUEDAR EN EL OLVIDO..
    CARLOS DRAMAJO(I.DE.COSUR)

    ResponderEliminar
  7. Asi qué... "La política ferroviaria está en un momento de plena actividad en todo el país, a través de importantes obras que cambios de vías, remodelaciones de estaciones, pasos a distinto nivel y nuevo material rodante”, dijo el funcionario nacional en un comunicado.(Sic) Que alguién le avise al Secretario Schiavi que con el Tren del Valle, Tren del Dique y el Enlace Corto Cipolletti-Neuquén seguimos esperando la puesta en marcha de los mismos. Y además, que sepa que podemos tener cara de imbeciles, pero no ejercemos. Fernando Cantera DNI 08.214.295

    ResponderEliminar
  8. Es muy poco serio, ¿Se animará Schiavi a hacer un viaje en Enero en el "Tren de los pueblos libres"?, eso si que lo haga en traje y sin llevar una sola botella de agua.

    ResponderEliminar
  9. No se si reir o llorar, basta de mentiras, quien lo asesora?

    ResponderEliminar
  10. Basta de verso en 8 años lo unico que escuchamos son promesas bla bla no hay mas excusa de ninguna indole no pusieron 1 metro de vias nuevas nos toman por idiotas Renuncie Sr Secretario hagale ese favor a la patria

    ResponderEliminar
  11. ¿Leyeron "1984" de Orwell?, esto que dice Schiavi está expresado claramente en "neohabla", un lenguaje en el que se suprimen las palabras que nombran lo que el poder no quiere que exista (así por ejemplo, la pobreza es suprimida borrando esa palabra del diccionario).

    ResponderEliminar
  12. JOSELINO:Yo digo, estas personas que hablan tantas estupideces y creen que nos tragamos todas ellas, no tienen verguenza de mostrarse todavía en fotos, en la TV, etc? Eso sí que tienen la cara de piedra y por ello ni una gota de sangre

    ResponderEliminar
  13. NO TODA NOTICIA ES MALA,si te fijas
    La oposición ¿? en general no dice
    Nada de lo que el gobierno puede
    hacer Bien,pero como de eso se Habla
    algunos dan lastima opinando,El
    Oficialismo tiene como sistema NO Hablar de lo que esta mal, digamos
    que o no existe, o se realizara
    cuando cambie la Relación de Fuerzas
    Ahora este hijo del Pro, HABLA y eso
    es Bueno,personalmente quiero que
    siga aciendolo por lo menos pone al
    tema en el tapete,claro es solo una
    opinion,Y si les paso desapercibido
    el tema pasa por el transporte de
    pasajeros fundamentalmente,que no es el fondo pero el Mas Visible.
    saludos,el pez por la boca......

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es que "la cosa" funciona asi como está. El periodismo y el público en general es ignorante de lo que pasa con los ferrocarriles, y los sindicatos, verdaderos traidores desde siempre, son cómplices. Ellos deberían correr a este caradura a trompadas.
    Ignacio C.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.