11 de enero de 2012

CHILE: ALCALDE DE MAIPÚ DESTACA AVANCES DE PROYECTO DE METRO TREN EN LA ZONA PONIENTE DE LA CAPITAL

Se trata de un tren de acercamiento que cubriría desde Estación Central hasta Melipilla. El costo del proyecto sería de unos 240 millones de dólares.

El proyecto del llamado MetroTren del Sol ya avanza hacia la zona poniente de la capital, situación que fue destacada por el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien junto a los jefes comunales de San Pedro de Alhué, Isla de Maipo, Talagante, Padre Hurtado, El Monte y de María Pinto junto a representantes de Melipilla y Cerrillos, propusieron esta iniciativa al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, el pasado 7 de diciembre.


En esa oportunidad, el secretario de estado aseguró que en enero se realizaría un informe para ver la factibilidad social del proyecto, así como una encuesta de origen destino, cuyos resultados se tendrán en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre la iniciativa.

"Se sumaron parlamentarios de todos los colores políticos y pronto tendremos más avances", dijo el edil, y agregó que el titular Transportes anticipó que el proyecto tendrá evaluación social positiva, "como dijimos los alcaldes hace unas semanas".

Este proyecto busca dar una solución de conectividad para un millón y medio de personas que viven en esta área de la Región Metropolitana, a través de un tren de acercamiento que cubriría desde Estación Central hasta Melipilla, por la actual vía férrea por donde transitan trenes de carga. El costo alcanzaría los 240 millones de dólares.LaTercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.