6 de diciembre de 2011

VENEZUELA: IFE CONTINÚA TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE VÍA FÉRREA ENTRE YARITAGUA Y MORÓN

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a través de los departamentos de Construcción y Mantenimiento de Vía Férrea, realiza trabajos de rehabilitación y reparación en las vías del tramo Yaritagua- Morón, que pertenecen al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.


El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, explicó que se realizan trabajos de limpieza, desmalezamiento y rehabilitación de la vía férrea, así como remodelación de las estaciones del sistema en el tramo Morón, Urama, San Felipe, Chivacoa y Yaritagua.

Detalló que entre los trabajos ejecutados y próximos a realizarse en la estación Yaritagua se encuentran la construcción e instalación de la vía directa del tramo Acarigua-Barquisimeto, la rehabilitación y acondicionamiento de galpones de almacenamiento, construcción de tanque subterráneo, instalación de páneles solares, torres de iluminación de la estación, entre otros.

Mientras que en la estación Morón se realizarán trabajos de rehabilitación y acondicionamiento, que incluyen la construcción de la cerca perimetral para la estación, ampliación del andén principal con longitud de 125 metros de largo y la construcción de galpones de almacenamiento.AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.