12 de diciembre de 2011

URUGUAY: PAYSANDÚ SERÁ "MOMENTANEAMENTE" EL DESTINO FINAL DEL TREN BINACIONAL

El “tren binacional” tendrá como destino final de su recorrido la estación de Paysandú, al no haberse colmado las expectativas que había sobre su llegada a Paso de los Toros.

“Efectivamente llegará hasta Paysandú momentáneamente, ya que hemos visto que el pasaje hasta y desde Paso de los Toros es muy bajo”, dijo desde Buenos Aires a EL TELEGRAFO el ingeniero Ricardo Forli, de la empresa propietaria del tren, Cometrans S.A.

“La idea nuestra es viajar con un nivel de ocupación de plazas mayor al que tenemos a ese destino y que sí verificamos que se cumple a Paysandú, Salto y destinos de Argentina. Estamos dentro del período de prueba del servicio y vamos a replantear lo que sea necesario para hacer el servicio exitoso”.

Foto: Carlos A. Salgado

Montevideo y Rivera

Además, dijo que “pensamos extenderlo a Montevideo y Rivera. Es asumir un nuevo riesgo para la empresa, pero Montevideo nos interesa porque es un buen destino y la gente ha preguntado por el servicio, y a Rivera por el turismo y el comercio con Brasil. Lo estamos evaluando, y también estamos tratando con AFE otros servicios en el futuro inmediato”, detalló Forli. De todas maneras, aclaró que “son temas que debemos plantear a los accionistas de la empresa, pero me gustaría que fueran destinos en breve”.

También se analizó la posibilidad de hacer un circuito termal, y Forli detalló que “pensamos también en incluir las termas de Arapey, en Salto, pero al hacer el recorrido vimos que faltan tramos de rieles, por lo que hay que hacer inversiones importantes. De todas maneras, a los empresarios de termas también les interesó, así que lo vamos a evaluar, pero hay que rehacer las vías”, explicó.

“Razonable” para Orellano

Por su parte, el presidente de AFE, Alejandro Orellano, confirmó a EL TELEGRAFO que “esta semana hablaremos del tema con las autoridades argentinas y uruguayas y con la empresa”, aunque consideró razonable el cambio de destino para hacer viable la propuesta del tren binacional.

El servicio, que comenzó formalmente el 30 de setiembre, no tuvo una demanda importante en su trayecto de 813 kilómetros desde la estación Pilar en Buenos Aires hasta su destino final en Paso de los Toros. Si bien desde la empresa se había indicado que la demanda estaba creciendo, la mayor venta de pasajes se daba en las conexiones dentro de Entre Ríos, un poco a Salto y algo menos a Paysandú, pero con muy pocos pasajes comprados hasta la ciudad tacuaremboense. Consultado sobre si se encararía algún servicio más dirigido hacia el sector turístico con el circuito termal sanducero y salteño, Orellano dijo que aún no se definió ese aspecto, sin descartar que pueda ser un tema que se trate en breve.

Que tomada de pelo por dios!!!!

Nadie se planteó que la gente ni sabía a que hora pasaba el tren, si paraba, Y NO SABÍAN A DÓNDE COMPRAR LOS PASAJES porque arriba del tren no se vendian.

¿Qué esperaban? Además, de que corrian una vez por semana y ni siquiera volvian el mismo día. Lo de siempre, improvisación y desprestigio del ferrocarril para el transporte de pasajeros.(Nota enviada por nuestro colaborador señor Rafael L. Sgueglia).

4 comentarios:

  1. Cometransa es TBA, a no confundirse porque son los terribles empresarios bancados por el gobierno y los sindicatos mafiosos como el de maturano y pedraza, dos justicialistas de la primera horda. saludos Alfredo Lerid

    ResponderEliminar
  2. Bueh ,,,,le doy 6 meses de vida a este servicio

    ResponderEliminar
  3. MUCHACHOS LO QUE PRETENDE COMETRANS (O TBA ES LO MISMO) ES QUEDARSE CON EL GRAN CAPITAN, HAY MUCHAS PROMESAS DE SUBSIDIOS QUE PORSUPUESTO NO SE PLASMARAN EN LA MEJORA DEL SERVICIO SINO EN AGRANDAR LOS BOLSILLOS DE CIERTOS MALANDRAS SINDICALISTAS, POLITICOS, EMPRESARIOS Y OTRAS YERBAS

    ResponderEliminar
  4. Creo que en vez de extenderlo a Montevideo o Rivera primero debería llegar a Federico Lacroze ¿No les parece?, es la primera vez que veo que un tren sale del medio del campo y desde la ciudad se llega con micros; ¿Se imaginan si para tomar el Talgo a Mar del Plata hay que hacerlo en ómnibus y salir desde Alejandro Korn o Altamirano?; por otra parte como se plantea el servicio va a ser un reverendo fracaso; los pasajes deberían venderse en las estaciones o sobre el tren, el tren debería estar acondicionado para distancias de este tipo y lo más importante se deberían respetar los horarios.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.