18 de diciembre de 2011

TANDIL: AUTO FUE ARROLLADO POR FORMACIÓN DE CARGA FERROVIARIA EN LA RUTA 30

El accidente se produjo cerca de las 20 en el segundo paso a nivel de Tandil a Rauch. El auto fue arrastrado unos 300 metros. La peor parte la llevó el conductor del vehículo.

Dos heridos, uno de ellos de mayor consideración, al embestir una formación ferroviaria un automóvil en uno de los pasos a nivel ubicados en ruta 30 a pocos kilómetros de nuestra ciudad en dirección a Rauch.


El accidente se produjo cerca de las 20 en momentos que un Ford Mondeo circulaba en sentido Rauch Tandil y fue embestido por un tren de la empresa Ferrosur que circulaba hacia Tandil.

El auto era conducido por Juan Delfante(68) y lo acompañaba su esposa Irma Isla(65), ambos domiciliados en Paz 533 de nuestra ciudad.

El convoy embistió al auto del lado del conductor, por lo que Delfante llevó la peor parte en el accidente.

La formación ferroviaria arrastró casi trescientos metros al auto y debieron trabajar bomberos para poder rescatar a las víctimas de entre los hierros retorcidos.

Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde fueron atendidos de las lesiones sufridas, siendo el hombre el que presentaba más traumatismos.

Cabe mencionar que los sistemas de frenos hidráulicos que poseen las locomotoras para detener su marcha cuando llegan a las estaciones terminaron incrustrados en la habitáculo, uno de ellos muy cerca del conductor del rodado.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de la Sección Seguridad Vial e interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción a cargo del agente fiscal, Luis Piotti, instruyéndose una causa por lesiones.

Los efectivos policiales montaron un dispositivo de señalización para evitar que automovilistas y transportistas pudieran tener algún accidente en la zona.

El tránsito estuvo interrumpido bastante tiempo, puesto que se debió preservar la escena hasta que llegaran los peritos accidentológicos desde la ciudad de Azul, a fin de tomar los datos en cuanto a como se produjo la frenada y otras cuestiones que permitirán echar luz acerca de las circunstancias en que se registró el violento choque entre el convoy de carga y el auto Ford Mondeo. La Voz de Tandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.