3 de diciembre de 2011

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL LLAMADO A MOVILIZACIÓN POR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN"

Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

Tal como lo solicitaron y reclamaron varias asociaciones a través del llamado a movilizarse por la vuelta del tren de pasajeros que une Buenos Aires con Misiones y que se denomina "El Gran Capitán" concesionado a la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A., y que desde hace más de 20 días se encuentran suspendidos los servicios por "medidas salvajes e ilegales, de los maquinistas de La Fraternidad que tomaron un tren y dejaron sin servicio ferroviario por tiempo indeterminado a la Mesopotamia", según indica la empresa en su gacetilla de prensa.



A raíz de ello, se movilizaron alrededor de entre 250 a 300 personas que se reunieron en el hall de la estación Federico Lacroze de la Línea General Urquiza solicitando a las autoridades nacionales la pronta puesta en servicio del tren de pasajeros.



El acto tuvo varios oradores (cuyos discursos serán publicados en próximas notas) pertenecientes a distintas asociaciones y organizaciones defensoras de los trenes, quienes arengaron a los presentes para que por distintos medios se solicite a la Secretaría de Transporte de la Nación tomar los recaudos necesarios para la vuelta del tren "El Gran Capitán", y para que no siga mirando para el costado y se comprometa en la restitución del servicio ya que se aproximan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y el tren es el único medio de transporte que comunica a ciertas localidades de las Provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

También, los organizadores mocionaron que si en breve no se tiene novedades sobre la reposición del servicio, tomarán otras medidas más drásticas hasta conseguir el objetivo.





Finalizado el acto en el hall central de la estación, la manifestantes reunidos se trasladaron a las Avdas. Federico Lacroze y Corrientes para cortar el tránsito vehícular y protestar por la vuelta del tren.

19 comentarios:

  1. movimiento nacional ferroviario3 de diciembre de 2011, 1:15

    muy bueno el articulo y sigamos adelate hasta la victoria final

    ResponderEliminar
  2. ¿O me parece a mí o los medios nacionales no dicen nada de esto? Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Espero que dentro de ese grupo no haya habido infiltrados de los que nunca faltan y que sean los que hacen es tipo de atropello haciendose los carneros degollados y mintiendo a los que realmente quieren que vuelva el tren , porque lo que veo es que no hay ningun interes y las autoridades apañan todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno que la gente se manifieste por un servicio que es para la clase mas necesitada que viaja en El Gran Capitan, ojala las autoridades se pongan las pilas y apoyen a TEA. AGUANTE GRAN CAPITAN¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención que no halla tenido repercusión en los medios masivos de comunicación, que casualidad no?

    ResponderEliminar
  6. Para que las "autoridades" vayan "midiendo" lo que es capaz de realizar un pueblo que ya está cansado de tanta prepotencia. Esta juventud que concientiza, moviliza a la sociedad. Queremos que vuelva el servicio YA. Dejen trabajar al tren que hace 8 años lo hace a favor del humilde usuario del litoral. Dejen de favorecer a All, Tba (Cirigliano, Plaza), Metrovías, etc...

    ResponderEliminar
  7. Que vuelva YA el Gran Capitán!!!
    Nunca Mas suspensión o cierre de ramales

    ResponderEliminar
  8. si no dan bola hay q cortar las vias la proxima vez

    ResponderEliminar
  9. Seamos realistas, 300 personas no es nada... Esto demuestra que el tren de larga distancia no le interesa a nadie.

    Algo que no me quedó claro por qué el servicio está suspendido (más allá del conflicto con La Fraternidad). Quién dijo "no sale mas"???

    ResponderEliminar
  10. JOSELINO: lo mque llama la atención es que ningun medio se haya hecho eco de esto en momento alguno. Cronica, TN C 26, etc. le dan trascendencia a tantas basuras y sin embargo de esto, por lo menos yo, no he visto nada , ¿Alguien los compra?

    ResponderEliminar
  11. El terror que aletea en los rieles5 de diciembre de 2011, 6:20

    Comparto la misma pregunta... ¿por que esta suspendido el servicio? ¿El tren sigue tirado en el desvio en Corrientes?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo nro. 9 en la lista de comentarios: trescientos es menos que nada. Vos fuiste acaso? entonces, cortala con la tirada de mierda y el bajón "realista", que más que realista es pesimista y menemista.
    Saludos a la afición, y sigamos manifestando nuestra posición aunque nos niguneen. Emilio Ranugui

    ResponderEliminar
  13. Sr Moderador, porque no publicó mi comentario que mencionaba a la Fraternidad, gran responsable del parate del servicio? Una lástima que censure de esta manera.

    ResponderEliminar
  14. Yo estuve presente y fui solito, sin representar a ninguna organizaciòn y movimiento politico, desde ya me parecio fantastico juntarse a defender el servcio, lo que me parecio mal es que se hablo para unos pocos "compañeros" y no se realizo ningun tipo de difusion, me parece que se tendria que informar al publico en gral y no hablar solo para los entendidos y metidos en movimientos politicos, estuvo bueno el ruido de bombos y platillos, los papelitos de colores, pero realmente la gente que pasaba para tomar el electrico... ni se entero de que se trataba la protesta, nadie daba panfletos a la gente, no se dio una clara situacion actual del tren, las soluciones proximas, yo estuve parado ahi todo el tiempo, sin ningun distintivo que dijera que era aficionado ni nada, nadie se me acerco a aunque sea contarme de se trataba la cosa, uno que esta mas o menos al tanto lo sabe, esto deberia integrar al usuario comun tambien y vuelvo a repetir no para unos pocos, espero que si hay otra protesta se la encare la cosa de otra forma, mas oragnizado, pero desde ya ahi estare para apoyar la vuelta del Gran Capitan!!!.

    ResponderEliminar
  15. Señor Esteban: Al comienzo de nuestras Circulares Informativas publicamos una nota con el título "Atención amigo Lector" que en una de sus partes dice: "dejamos en claro que en la sección COMENTARIOS usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos que vengan con insultos, improperios, etc., hacia terceros (personal y/o instituciones) no serán publicados. Se puede decir lo mismo con otras palabras. Muchas gracias
    El Moderador

    ResponderEliminar
  16. SR MODERADOR quiero saber por que mis comentarios no salen publicados muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola les comento que desde tren de los pueblos se envió una nota de prensa a todos los medios, se llamo a crónica, se informo a canal 2 entre otros, tratando de difundir la problemática a todos y no solo a " entendidos", no fueron porque no les importa... y sobre repartir folletos se repartieron lamento que al sr Claudio Farias no le hayamos entregado, no solo se repartieron sino que debajo del banner de tren de los pueblos cada uno podía tomar un folleto... Saludos y gracias a todos los que acompañaron.

    ResponderEliminar
  18. Sin armar polemica ya que tiramos todos para el mismo lado, mi observacion se basa en que si bien los folletos los vi, igual que al banner, a canal 2 y a la organizacion tren de los pueblos la cual imagino que integra la srta Catalia Cadiz, me parecio que la protesta "desde afuera" se vio como una protesta sindical, tengamos en cuenta que la unica leyenda de "que vuelva el gran capitan" estaban en los folletitos y en los cartelitos de 40cm x 40cm amarrados a un baston, las grandes banderas presentes correspondian a otro mensaje de presencia y apoyo politico, salvando la bandera de FA ( que esta barbara por cierto)estaria bueno que para la proxima se haga una bandera bien grande con el verdadero reclamo que es la vuelta del tren! y el pasajero o el consumidor de medios lo entienda bien, porque si ves las fotos solo se ve al proyecto sur y las demas organizaciones que le dan un aspecto politico a la noticia y no de reclamo. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. MUCHACHOS CON TODO RESPETO : hay que usar la cabeza.. ni esto no sirve- hay que ser mas vivos que ellos . LA NOTICIA QUE VENDE NO ES""" CONFLICTO GREMIAL""" LOS NOTICIEROS ESTAN PODRIDO DE ESO - LA NOTICIA QUE VENDE ES "" SECUESTRAN AL GRAN CAPITAN CON 1000 PERSONAS ABORDO EN TIEMPOS DE DEMOCRACIA VUELVEN LOS SECUESTROS "" -ESA ERA LA NOTICIA QUE VENDIA Y QUE IVA A CONVOCAR A TODA LA PRENSA. VEO QUE TIENEN MUCHAS GANAS DE HACER COSAS POR LA VUELTA DEL TREN PERO DE ESA MANERA -NO VAMOS A LLEGAR A NINGUN LADO . SALUDOS

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.